fútbol > recre-atlético malagueño
La plantilla explota y lee un comunicado: 'Estamos molestos con el consejo y la propiedad, que son los responsables de los impagos'
20.50 h. 'La afición es el alma de este club y pueden tener la seguridad de que todos los miembros de esta plantilla y de este cuerpo técnico daremos el máximo en el día a día sin mirar el problema de los cobros y el estado de los medios que tenemos a nuestra disposición', indica la plantilla del Recre, que añade que 'nadie se ha dirigido a nosotros en los últimos 20 días para plantearnos solución alguna por lo que pedimos una solución lo antes posible ante la situación crítica que estamos empezando a vivir'.

A la conclusión del partido ante el Atlético Malagueño, los jugadores de la plantilla del Recre aparecieron por sorpresa en la sala de prensa del Nuevo Colombino y su capitán, Diego Jiménez, tomó la palabra para indicar que queremos mostrar nuestro malestar en nuestro día a día. Ante las diferentes informaciones aparecidas en los medios hemos redactado un comunicado que pasamos a leeros a continuación. En el mismo mostraron su descontento ante los impagos del Decano y también ante la falta de soluciones desde el club, y es que apuntaron que nadie habla con ellos desde hace tiempo.
Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos al defender esta camiseta y a esta afición que es el alma de este club y que pueden tener la seguridad de que todos los miembros de esta plantilla y de este cuerpo técnicos daremos el máximo en el día a día sin mirar el problema de los cobros y el estado de los medios que tenemos a nuestra disposición para el desempeño de nuestras funciones. Pero no podemos obviar las dificultades por las que estamos pasando. El estado de los campos de entrenamiento nos obliga cada día a pedir favores a otros clubes cercanos de la provincia para que nos dejen entrenar en sus instalaciones, y la situación del césped del estadio Nuevo Colombino, como ya todos sabéis, no es mucho mejor. A nivel particular ya hay compañeros que empiezan a tener problemas para gestionar su día a día. Todos tenemos que pagar un alquiler, unos gastos mensuales y algunos familias que mantener. Y no sólo los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico sino también el resto de trabajadores del club, a los que se les adeudan algunas mensualidades, incluso más que a nosotros. Son dos o tres meses sin cobrar, dependiendo del caso, comenzaba diciendo Diego Jiménez.
Y en su lectura del comunicado colectivo redactado por la plantilla, el capitán del Decano añadía que a través de este comunicado queremos hacer ver el malestar de los profesionales que trabajamos en este club ante la gestión que se está llevando a cabo por parte de la propiedad y del consejo, entendiendo que ambos son los responsables directos de la situación de estos impagos. Ningún representante de estos estamentos se ha dirigido a nosotros en los últimos 20 días para plantearnos solución alguna por lo que pedimos una solución lo antes posible ante la situación crítica que estamos empezando a vivir. Sabemos donde estamos, sabemos que esto es el Decano del fútbol español, sabemos que esto es Segunda B y que las condiciones son duras. Por todo ello estamos dispuestos a luchar contra todo, pero queremos ver que realmente se le está buscando una solución a este problema. Además, estamos llevando un día a día muy complicado. Los campos de entrenamiento no son aptos para entrenar y jugar y hay grandes dificultades para hacer los ejercicios que tenemos que preparar para estudiar al rival. Nos encontramos cada día con problemas nuevos y hoy por ejemplo no podemos ducharnos porque el agua sale fría y es algo que ya viene de partidos anteriores. La situación es muy precaria y queremos una solución. A día de hoy tenemos una desinformación total y la incertidumbre es muy grande. Sufrimos el día a día y esperemos que los problemas se arreglen pronto.