RECREATIVO-XEREZ
Dos fogonazos del Xerez acercan al Decano de nuevo al abismo (1-2)
19.55 h. El Recreativo está a tres puntos del descenso tras caer derrotado en un partido con poco fútbol, pero en el que el Xerez decidió con dos goles en menos de cinco minutos en la segunda parte. Israel y Tato aprovecharon los fallos defensivos locales y dieron una gran ventaja al conjunto xerecista, que supo mantener la ventaja pese a que el Decano reaccionó y recortó distancias por medio de Sergi Enrich. A la desesperada trató de empatar pero no fue capaz de generar ninguna ocasión clara para ello.

El Recreativo regresó ante el Xerez a los malos hábitos y completó un partido frío, con poca intensidad, en el que estuvo inseguro en defensa, especialmente en las jugadas de los goles y donde no fue capaz de generar fútbol para llevar peligro al marco rival. De sus errores llegaron los dos tantos visitantes y con todo en contra logró recortar pero no pudo hacer mucho más para lograr un empate que le hubiera venido genial para su clasificación. Se queda con 15 puntos, tres por encima del descenso.
Álvaro Cervera ha llevado del filial a la alineación titular al canterano Manuel Bonaque, que saltó de inicio al césped junto a los también canteranos Ale Zambrano, Fidel y Juan Villar, cuatro jugadores de la casa en total, algo que no se veía desde los años 80 en el Decano. El once completo lo formaron Manu Fernández en portería, Ximo Navarro, Manolo Martínez, Bonaque y Córcoles en defensa; Ramón Arcas y Ale Zambrano, con Javi Álamo y Fidel en las bandas y Pablo Sánchez y Juan Villar en la delantera.

Esta decisión supone un aviso de Cervera a otros jugadores de la plantilla como Zamora, desplazado por un canterano cuando supuestamente le iba a llegar laoportunidad por las ausencias de Borda y Álvaro González. Manuel Bonaque también fue portagonista en el arranque del partido, porque en el que primer balón que centró al área el Xerez, esquivó el balón para que el portero Manu Fernández atrapara el balón.
La primera jugada de peligro la trenzó el Xerez que supo llevar el balón hasta Tato, que se vio alejado de la posiblidad de marcar por la intervención de Manu que mandó a córner. En la jugada posterior Cordero chutó a puerta y en cancerbero albiazul detuvo sin problema. El Recreativo por su parte disfrutó de una falta no peligrosa que sacó Juan Villar y Fidel comenzó a prodigarse por banda izquierda ante su par, Campano. En otra jugada se protestó penalti por la mano de un defensor dentro del área, pero no fue señalado.

Sin un dominador claro
En los primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos fueron sido capaces de crear peligro a su rival. Ni el Recreativo ni el Xerez se hicieron con el control de la pelota y por turnos trataron de acercarse al marco rival. Pablo Sánchez tuvo el remate más claro, pero fue a las manos del portero. Antes Juan Villar lanzó una falta y Fidel fue tratando de encarar a su par por la banda izquierda.
Pasada la media hora el Xerez, que se había alejado algo de la meta del Decano por el empuje del conjunto onubense, estuvo a punto de encontrar un buen remate en un centro por bajo que desde la banda izquierda sirvió Bruno Herrero, pero Manu Fernández, muy antento, atrapó el balón antes de que ningún delantero pudiera llegar a conectar. No obstante, los acercamientos de uno y otro equipo fueron tímidos.
El partido aburrido transcurría aburrido en el Nuevo Colombino, en el que ninguno de los dos equipos lograba dominar el juego ni genera ocasiones claras de peligro. Tanto el Recreativo como el Xerez llegaban al marco rival a rachas y pisaban área sin encontrar remates claros. Solamente en las jugadas a balón parado están acercándose algo más al gol.
Tiro al larguero del Xerez y rápida sentencia
Con el tiempo cumplido ara ir al descanso el corazón se encongió en muchos aficionados del Recreativo en la grada puesto que Manuel Bonaque logró sacar sobre la raya de gol un disparo del conjunto xerecista, que en un nuevo rechace envió el balón al larguero.
En el arranque de la segunda mitad el Decano trató de meter más intensidad al juego y llegó en apenas cinco minutos dos veces al área pequeña. En la primera ocasión fue Pablo Sánchez el que dispuso de un claro remate, pero fue a las manos de Doblas y posteriomente Fidel no acertó a rematar con la cabeza un centro desde la derecha.

Como contestación el Xerez logró romper el partido y ponérselo de cara con dos fogonazos que mataron al Recreativo. El conjunto jerezano se adelantó con un gol de Israel después de una jugada que comenzó con el error de Ximo Navarro, que se resbaló, posibilitando la entrada de un jugador del Xerez, que pasó a la derecha y ante la salida de Manu echó el balón atrás para que lo recogiera Israel, que marcó desde el borde del área con un tiro suave ante la pasividad de los albiazules.
Dos acciones claras perdonadas y gol albiazul
Sin tiempo para reaccionar otro fallo del Decano posibilitó otra llegada clara xerecista. A Córcoles le ganaron la espalda y el pase llegó a Tato, que solo ante Manu controló y colocó una gran vaselina en la escuadra derecha del portero albiazul, estableciendo el 0-2 en el marcador, que lleno de nerviosismo las siguientes acciones del Recreativo, que no fue capaz de enlazar varios pases seguidos.

El técnico Álvaro Cervera movió el banquillo y buscó un cambio en el rumbo del encuentro dando entrada a Aitor, Quillo y Sergi Enrich. Precisamente el delantero mallorquín dispuso de la ocasión más clara ante entonces del Decano, se quedó solo ante Doblas entrando por la banda izquierda, pero con todo a favor falló y envió el balón a las nubles. También lo hizo después Javi Álamo, a quien le llegó el balón en área pequeña, pero engatilló con la izquierda y erró el tiro.
No obstante, llegó una ocasión más, no tan clara como las anteriores, pero esta vez fue para adentro. Por el flanco derecho se colgó un balón y Sergi Enrich metió la punta de la bota mientras se caía para acortar las distancias. El gol dio alas al conjunto onubense y ecó atrás al conjunto jerezano. El Recreativo llegó una y otra vez, colgó el esférico en repetidas ocasiones, sobre todo por banda izquierda con Aitor. Además no se señalóp una jugada que pudo ser penalti y en una falta cometida a continuación por el Xerez Juan Villar disparó alto.
Los últimos minutos no se jugó apenas. Fue un quiero y no puedo del Decano, que no fue capaz de encontrar el camino del gol
FICHA TÉCNICA:1.- RECREATIVO: Manu Fernández; Ximo Navarro (Aitor m. 62), Manolo Martínez, Bonaque, Córcoles; Ramón Arcas, Ale Zambrano (Álex Quillo, m. 61), Javi Álamo; Pablo Sánchez (Sergi Enrich, m. 61) y Juan Villar. 2.- XEREZ: Doblas, Campano (Mendoza, m. 75), Lombán, Robusté, Raúl Cámara, Cordero, Israel (Redondo, m. 85), Bruno Herrero, Capi, José Mari, Tato (José Vega, m. 68). ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (vasco). Mostró amarilla al local Bonaque y Juan Villar y los visitantes Bruno Herrero, Raúl Cámara y Cordero.GOLES: 0-1, m. 54: Israel; 0-2, m. 57: Tato; m.1-2, m. 74: Sergi Enrich.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 15 de la Segunda División, disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante 6.989 espectadores. Volvió a aparecer la mascota del Recreativo, 'El Abuelo' y en el descanso varios aficionados trataron de meter un gol desde larga distancia para ganar un jamón.