fútbol > recre-atlético sanluqueño

Pesadilla antes de Navidad (1-1)

18.53 h. Se le aleja ya en siete puntos la zona de 'play-off' de ascenso a un Recre que se vio perjudicado por un lamentable error arbitral pero que también jugó nuevamente con fuego, y es que no supo sentenciar, con el marcador a favor, a un endeble rival. Fernando Llorente había adelantado al Decano a los diez minutos, y en el 75 igualó Dani Muñoz para el Atlético Sanluqueño tras una clara falta previa sobre Israel Puerto.

Pesadilla antes de Navidad (1-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pesadilla antes de Navidad (1-1)

Un error arbitral privó al Recre de un triunfo que había merecido y que le habría dejado cerca de la zona alta de la clasificación, de la que ya se aleja en siete puntos de distancia. El Decano fue mejor y marcó el gol de Fernando Llorente, además de que Caye Quintana estrelló un balón en la madera. Pero le faltó sentenciar, algo que ya por ejemplo esta temporada le condenó al empate contra el Jumilla y estuvo a punto también de darle un susto contra los filiales del Málaga, Almería y Sevilla, y al final un fallo del colegiado Santos Pargaña propició el empate del Atlético Sanluqueño prácticamente en su única oportunidad. Injusto empate pero también el Decano debe hacer autocrítico y apretarle más a los rivales cuando sólo va venciendo por un tanto de distancia.

De inicio el técnico del Recre, José María Salmerón, introdujo tres novedades en su alineación respecto a la anterior derrota sufrida ante la Balompédica Linense, con la idea de ser más ofensivo. De hecho, el míster almeriense prescindió del sistema de tres centrales en defensa. Pina, Traoré y Borja Díaz dejaron sus puestos a Iago Díaz, Fernando Llorente y Carlos Martínez, con lo que Diego Jiménez se ubicó como lateral diestro y Alberto Quiles estuvo en la mediapunta. En cuanto al Atlético Sanluqueño, su entrenador, Rafa Carrillo, sorprendió concediéndole la titularidad por primera vez esta temporada al centrocampista exalbiazul Misffut, mientras que el veterano delantero internacional Güiza, también exjugador de, Decano, se quedó en el banquillo.

Pesadilla antes de Navidad (1-1)

Al igual que sucedió siete días antes en La Línea, los jugadores del Recre realizaron una medida de protesta ante los impagos del club albiazul, en esta ocasión juntándose en una piña, a la que se sumaron los miembros del banquillo y del cuerpo técnico, y mirando hacia el palco del estadio Nuevo Colombino. Fue durante los primeros 30 segundos del choque, y nada más comenzar el encuentro, el cuadro onubense lo intentó en sendos lanzamientos con mucha intención de Tropi. El césped del estadio onubense presentaba su mejor aspecto del ejercicio, lo que propició que desde los primeros minutos el Decano buscara el marco rival en acciones combinativas.

Y a los diez minutos se adelantó el Recre por mediación de un disparo desde la frontal del área del centrocampista Fernando Llorente, que regresó con tino a la titularidad y haciendo su segunda diana del campeonato. Su golpeo dio en un jugador, lo que despistó al meta visitante Dani Barbero. No cambió demasiado la tesitura a partir de ahí, ya que seguía dominando el Decano y su rival continuaba agazapado atrás y sólo tratando de buscar el empate al contragolpe. Salmerón decidió que Diego Jiménez pasase al puesto de central zurdo, ubicando en el lateral diestro a Israel Puerto.

Paulatinamente el ritmo del encuentro fue descendiendo y el Atlético Sanluqueño se asomó al marco defendido por Marc Martínez con un peligroso cabezazo de José a centro del veterano Abel Gómez y un defectuoso disparo de Edu Oriol. Alberto Quiles apareció poco antes del intermedio con un disparo raso que abortó bien colocado el portero del equipo gaditano. Y se llegó al ecuador del choque con la justa victoria del Recre pero con la sensación de siempre, es decir, la de que ante un endeble adversario debería haber intentando cerrar cuanto antes la victoria con un segundo tanto ya que con un 1-0 en cualquier momento te pueden empatar en cualquier acción a balón parado o de mala suerte.

Pesadilla antes de Navidad (1-1)

Se estiró tras la reanudación el cuadro de Rafael Carrillo y, con el choque convertido en un correcalles, estuvo cerca de establecer el empate en un disparo cruzado de Edu Oriol que hizo emplearse a fondo a Marc Martínez. Al cuarto de hora ambos técnicos movieron pieza. En el Recre José María Salmerón introdujo a Pina en el lateral derecho, siendo el sacrificado Carlos Martínez y pasando el Decano a jugar con tres centrales, mientras que en el Atlético Sanluqueño Misffut dejó su sitio a Güiza, bastante pitado por la grada al entrar. Quiles cabeceó fuera un saque de esquina mientras que se llegaba al ecuador del segundo acto sin que pasara apenas nada.

Caye Quintana, que no había aparecido demasiado durante el partido aunque como siempre se estaba dejando el alma, mereció hacer el 2-0 con un remate que se estrelló como una exhalación en el poste de la portería gaditana tras una magnífica asistencia de Quiles. Diego Jiménez, lesionado, dejó su puesto a Borja Díaz, por lo que nuevamente Salmerón cambió su dibujo a su más habitual 4-2-3-1 sin los tres centrales. Y el infortunio, en forma de error arbitral, se cebó seguidamente con el Recre en el empate de Dani Muñoz para el Atlético Sanluqueño, y es que el delantero visitante empujó claramente a Israel Puerto tras el pase que le dio Abel Gómez. Ni el colegiado ni su asistente vieron nada punible en una acción muy clara, y el polémico tanto subió al marcador cuando no debió haberlo hecho.

Trató de reaccionar el Recre en el césped, con un disparo lejano de Quiles que detuvo Barbero, y en el banquillo, con la entrada de Lolo Plá, que regresaba después de perderse los últimos partidos por lesión, por Fernando Llorente. Pero el Atlético Sanluqueño supo dormir el encuentro en el tramo final y que apenas se jugara nada. El Decano lo intentó con más corazón que cabeza, ya sin las ideas claras y sin gozar de oportunidades salvo un flojo disparo de Borja Díaz. Jarro de agua fría cuando menos se esperaba y la zona de 'play-off' que ya se aleja a siete puntos. Entre eso y los problemas económicos no es que se vaya a vivir una Navidad albiazul muy feliz.

Pesadilla antes de Navidad (1-1)

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Diego Jiménez (Borja Díaz, min. 72), Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente (Lolo Plá, min. 80); Alberto Quiles, Carlos Martínez (Pina, min. 63), Iago Díaz; y Caye Quintana.

1.- ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Dani Barbero; Ceballos, Álex Cruz (Javi Gallardo, min. 86), Jose, Reina; Alberto García, Del Moral, Abel Gómez, Dani Muñoz; Misffut (Güiza, min. 61) y Edu Oriol (Edu Oriol, min. 90). 

GOLES: 1-0, min. 10: Fernando Llorente; 1-1, min. 75: Dani Muñoz.

ÁRBITRO: Santos Pargaña (colegio sevillano). Amonestó a los locales Tropi e Israel Puerto y a los visitantes Reina, Edu Oriol, Abel Gómez y Dani Muñoz, además de a su técnico Rafael Carrillo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada liguera, disputado en el estadio Nuevo Colombino. Al comenzar el partido, y durante el primer medio minuto, los jugadores del Recre, y también los suplentes y los miembros del cuerpo técnico, hicieron una piña mirando al palco en protesta por los impagos. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia