RECREATIVO
Salmerón cree que el Recre sale 'fortalecido' del mercado invernal y admite que ha habido 'diferencias' con el Consejo
13.50 h. 'Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo porque había varios jugadores que tenían buenas ofertas para salir del Recre', indica Salmerón del mercado invernal, y también ha anunciado que la plantilla ha cobrado todo lo que el club les debía.

José María Salmerón, el técnico del Recre, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y ha comenzado haciendo un balance del mercado invernal para su equipo. Jesús Valentín es un jugador conocido y contrastado que lleva muchos años jugando en Segunda A y obviamente tiene la experiencia. Tiene gran potencial y es un jugador que nos va a venir muy bien. Le pondrá más competitividad al equipo y mejoraremos en todos los aspectos. Teníamos pocos jugadores en esa parcela y Diego Jiménez también ha jugado varios partidos como lateral. Nos cubre esa carencia que teníamos en ese puesto. Valentín Te da más posibilidades y también en algún momento ha jugado de mediocentro. Si alguna vez queremos cambiar de sistema, si faltaba alguno de los tres centrales que teníamos no era posible. Aparte Diego Jiménez ha funcionado bien en ambos laterales y nos da ese equilibrio para funcionar bien dentro de los partidos. Y Charaf es un jugador joven que tiene gran calidad y que va a competir con los que tenemos. Nos potencia en el sentido de tener a un futbolista más. Hemos cubierto los puestos que queríamos, ya que queríamos un medio, un defensa y un delantero, y ahí vino Chico, destacaba.
El almeriense piensa que el Decano se ha fortalecido pese a sufrir cinco bajas y tres altas: Pensamos que somos más fuertes, aunque al final todo se demuestra andando. En nuestra mente no estaba debilitarnos y lo primero que queríamos era mantener a los jugadores que teníamos para que no se fueran, y ahí hemos tenido que hacer también un gran esfuerzo porque había varios jugadores que teníán buenas ofertas. Ellos también han querido estar aquí. Esa fue la primera situación que tuvimos que manejar, y después dentro de nuestros parámetros económicos queríamos fortalecernos. Al final no doblamos todos los puestos, pero creo que con los jugadores que tenemos manejamos todas las posiblidades.
Sobre las desavenencias que ha podido haber en el mercado invernal entre lo que pensaba el Consejo de Administración y la dirección deportiva, el míster del Decano reconocía que esas diferencias al final tienen que ser constructivas. Podemos tener diferencias de opiniones porque ellos manejan los números y nosotros otros aspectos y al final hemos llegado a un consenso. Ellos nos han marcado unas pautas y nosotros las hemos seguido. Ya dijimos que había que ser muy imaginativos. Al final todos queremos lo mejor para el Recre. Es cierto que ha habido diferencias, pero dentro de una línea normal. Yo me peleo con todo el mundo cuando puedo, pero ya hay que pensar en los jugadores con los que cuentas, no con los que no tienes.
La plantilla albiazul ya está al día en los pagos. En este último mes ya se les pagó a los jugadores, y después de la intervención sabíamos perfectamente que en ese sentido estaba todo cubierto. Al final nosotros tenemos que estar pensando en el día a día, en el trabajo, en competir y en no tener ninguna injerencia o problema de otro tipo. Les faltaba creo que un mes o dos meses, pero ya se ha cobrado todo, estamos al día, y en ese sentido estamos muy contentos, indicaba Salmerón al respecto.
Pese a los problemas institucionales por los que atraviesa el Murcia, el técnico del Decano no se fía de su exequipo: Es verdad que se han ido jugadores que sobre todo tenían una inyección económica importante, pero pienso que se ha quedado un equipo muy peligroso. Lleva ocho partidos sin perder y ha firmado a jugadores importantes, dos de ellos de Segunda A. Creo que tiene la base para seguir compitiendo y en su gen tiene esa capacidad para estar arriba y pelear y hacerle daño a cualquiera. Es un equipo muy fuerte, como el Cartagena o el UCAM. También van a ser capaces de manejar el juego y obligarnos a defender, aunque jugando en casa obviamente intentaremos llevar nosotros la iniciativa. Creo que en el partido habrá momentos para todo porque eso siempre pasa cuando se enfrentan dos equipos con un gran potencial. Los encuentros al final hay que abrirlos y ver qué sucede.
El almeriense no considera el choque como una final. Así, incidía en que quedan muchos encuentros todavía y equipos que están a seis puntos de meterse en la liguilla tienen tiempo suficiente para todo todavía. Aunque meterle seis y el 'goal average' es importante, pero no determinante.
Y sobre el nivel de su plantilla y el apoyo que espera de la grada del Nuevo Colombino este domingo, Salmerón concluía señalando que los jugadores han seguido trabajando en la misma línea que lo venían haciendo. Tocarían madera porque no hay lesionados y hay gente como Marc Caballé que va aumentando su ritmo y entrando en una dinámica más positiva. La plantilla está contenta, compite bien y tiene confianza. Y además la afición está respondiendo y sabemos que es capaz de levantarnos porque ya ha pasado en varios partidos cuando hemos pasado por malos momentos y todo se nos ha vuelto en contra. Son el jugador número 12 y hay una gran unión entre la plantilla y ellos. Espero una buena entrada y que cada vez vengan más aficionados a nuestro campo para que sea un fortín. Yo no soy adivino, pero creo que el equipo está intenso y trabajando de una forma sensacional.