RECREATIVO
Valentín y Charaf identifican un Decano con “todos a una”
14.54 h. Jesús Valentín asegura que en el Recreativo 'el nivel de los compañeros es muy alto' y que “noto que el vestuario es una familia y van todos a una'. Charaf ve 'un equipo compacto y van todos a una, a muerte'.


Óscar Carazo, director técnico albiazul, dijo que Jesús Valentín es “un central contrastado en la categoría. Puede jugar de central y también de medio centro. Es un honor que esté con nosotros. Jugó en Segunda en Zaragoza, Huesca y Córdoba. Puede jugar de central derecho e izquierdo y de medio. Es un orgullo que esté aquí. Había otros equipo interesados en él y es de agradecer su confianza”.
Sobre Charaf, Carazo comentó que es un jugador con calidad, criado cantera Sevilla y que viene Valladolid, que acaba de salir de juveniles y nos puede aportar mucho. Tiene juventud y ganas y vamos a sacar rendimiento a esta situación para crecer juntos”.
“Como loco por ayudar”Valentín tomó la palabra para agradecer en primer lugar “la bienvenida” que ha tenido y “lo bien que me he sentido desde que llegue. En Córdoba me comunicaron a dos días del cierre de mercado que no contaban conmigo y me llamó el Recre y no me lo pensé mucho. Pusieron mucho interés y confianza y me toca devolvérsela. Estoy como loco por ayudar al equipo”.

Expuso que el Recre está luchando por el playoff y puede “hacer algo bonito. Vi cómo esta la afición en el campo y se merece que les pase algo bueno y esto salga hacia delante”. En lo personal indió que “vengo a ayudar y es decisión del míster que juegue o no. Quiero sumar. El nivel de los compañeros es muy alto y estoy aquí para sumar”, recalcó.
Sobre su perfil, recordó que “el año pasado en Córdoba cuando cambiamos entrenador usamos un sistema con tres defensas centrales y me sentí cómodo pero también me encuentro bien con dos”. En Huesca jugó de mediocentro y también se sintió “cómodo”. Agregó que “me considero central completo, con buena salida, rápido y contundente y que va bien por alto, pero tendré que demostrarlo”.

Comentó que “no me gusta hablar de mí. Me gusta tener la pelota, crear y dar pases entre líneas y tener mucha llegada y hacer gol. Defensivamente voy bien y si me tengo que poner el mono de trabajo lo hago”.
Insistió en que el Recre tiene “mucha intensidad y se nota que es un equipo compacto y van todos a una, a muerte. Estoy aprendiendo de ellos y poco a poco estoy mejorando”. Es por ello que afirmó que su misión es “ayudar al equipo en todo lo que pueda. No hay que obsesionarse con el playoff y el ascenso e ir partido a partido y así saldrán las cosas mejor”.