RECREATIVO
¿Por qué el Ibiza es el tapado de la categoría?
18.55 h. Todos los entendidos del mundo del fútbol llevan semanas advirtiendo de que el Ibiza va a dar guerra hasta el final para disputar los 'play-offs' de ascenso pese a que ahora mismo marcha a siete puntos del cuarto clasificado.

El pasado verano ya el Ibiza Unión Deportiva, liderado por el empresario Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, realizó un importante desembolso económico tanto para comprar la plaza en el grupo IV de Segunda B dejada por el Lorca como para acometer una cantidad importante de fichajes. Pero las cosas no le salieron bien en las primeras jornadas y después del quinto partido, y tras sumar cuatro puntos de 15 posibles, el exjugador del Recre Ñoño Méndez, entrenador del equipo pitiuso, fue destituido en su cargo, supliéndole el exguardameta internacional Andrés Palop.
Palop acaba de cumplir una vuelta en el banquillo del Ibiza, ya que precisamente debutó imponiéndose por 1-0 al Recre en Can Misses con un gol de Serra en la segunda parte. El conjunto balear está yendo a más en la categoría y en las diez últimas jornadas (tras caer por 6-0 contra el Cartagena) su balance es muy positivo y sólo le superan en puntos el líder Cartagena y el propio Decano. Así, ha contabilizado seis triunfos, tres empates y una sola derrota por 1-0 contra el Badajoz hace dos semanas.
Marca pocos tantos, 25 en 24 jornadas, pero también recibe pocos, 21 hasta la fecha. Marcha a seis puntos del Recre, que le puede dejar bastante tocado el domingo en el Nuevo Colombino a las 12.00 horas, ya que si le gana le aventajará en nueve que podrían ser diez con el 'goal average', y a siete de distancia de la zona de 'play-off' de ascenso, su obsesivo objetivo para este último tercio del campeonato. Sus jugadores más regulares están siendo Villar, Serra, Chavero y Rodado, este último máximo artillero del equipo con siete tantos.
Por ahora la plantilla del Ibiza ya ha tenido 37 jugadores de seis nacionalidades distintas esta temporada, aunque han gozado de minutos 29. En el mercado invernal, y ya con Fernando Soriano ejerciendo como director deportivo del club pitiuso, se han marchado siete jugadores y han llegado otros ocho, siendo seguramente el club del grupo IV de Segunda B que más se ha gastado para reforzarse.
El pasado verano ya el Ibiza Unión Deportiva, liderado por el empresario Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, realizó un importante desembolso económico tanto para comprar la plaza en el grupo IV de Segunda B dejada por el Lorca como para acometer una cantidad importante de fichajes. Pero las cosas no le salieron bien en las primeras jornadas y después del quinto partido, y tras sumar cuatro puntos de 15 posibles, el exjugador del Recre Ñoño Méndez, entrenador del equipo pitiuso, fue destituido en su cargo, supliéndole el exguardameta internacional Andrés Palop. Palop acaba de cumplir una vuelta en el banquillo del Ibiza, ya que precisamente debutó imponiéndose por 1-0 al Recre en Can Misses con un gol de Serra en la segunda parte. El conjunto balear está yendo a más en la categoría y en las diez últimas jornadas (tras caer por 6-0 contra el Cartagena) su balance es muy positivo y sólo le superan en puntos el líder Cartagena y el propio Decano. Así, ha contabilizado seis triunfos, tres empates y una sola derrota por 1-0 contra el Badajoz hace dos semanas. Marca pocos tantos, 25 en 24 jornadas, pero también recibe pocos, 21 hasta la fecha. Marcha a seis puntos del Recre, que le puede dejar bastante tocado el domingo en el Nuevo Colombino a las 12.00 horas, ya que si le gana le aventajará en nueve que podrían ser diez con el 'goal average', y a siete de distancia de la zona de 'play-off' de ascenso, su obsesivo objetivo para este último tercio del campeonato. Sus jugadores más regulares están siendo Villar, Serra, Chavero y Rodado, este último máximo artillero del equipo con siete tantos. Por ahora la plantilla del Ibiza ya ha tenido 37 jugadores de seis nacionalidades distintas esta temporada, aunque han gozado de minutos 29. En el mercado invernal, y ya con Fernando Soriano ejerciendo como director deportivo del club pitiuso, se han marchado siete jugadores y han llegado otros ocho, siendo seguramente el club del grupo IV de Segunda B que más se ha gastado para reforzarse. Han desembarcado en el Ibiza Mariano Gómez (Club Atlético Unión de Santa Fe), Omar Perdomo (Nástic), Javi Bonilla (Mallorca), Unai Albizua (Cultural Leonesa), Ferrán Giner (Mallorca), Raí (Zaragoza), Dani Provencio (Elche) y Jordi Sánchez (Numancia). Y han salido del conjunto balear Martí Riverola, Gonzalo Ferri, Candelas, Mountaga Cristian Herrera, Abel López, Germán Sáenz y el mediático Marco Borriello. El delantero internacional italiano sólo disputó 380 minutos con la elástica celeste repartidos en siete jornadas, cuatro de ellas como titular, y no marcó ningún tanto. A partir de ahora quiere seguir colaborando en el Ibiza pero ya en otras funciones dentro de la entidad.
Y han salido del conjunto balear Martí Riverola, Gonzalo Ferri, Candelas, Mountaga Cristian Herrera, Abel López, Germán Sáenz y el mediático Marco Borriello. El delantero internacional italiano sólo disputó 380 minutos con la elástica celeste repartidos en siete jornadas, cuatro de ellas como titular, y no marcó ningún tanto. A partir de ahora quiere seguir colaborando en el Ibiza pero ya en otras funciones dentro de la entidad.