RECREATIVO
Y un año y un día después se procede a colocar de nuevo el monumento al fútbol en la plaza del Velódromo
20.40 h. Ha tenido que pasar un año y un día para que el Ayuntamiento de Huelva se haya decidido a reparar el monumento al fútbol, que resultó dañado por la caída de un árbol en la plaza del Velódromo el 3 de marzo de 2018.


Varios operarios del Ayuntamiento de Huelva procedieron el día 3 de marzo de 2018 a la retirada del monumento al fútbol que estaba instalado en la plaza del Velódromo de la capital de la capital desde el año 2006 debido a que resultó dañado por la caída de un árbol encima suyo por el fuerte temporal de lluvia y viento.
Se esperaba que en cuestión de días repararán los daños que tenía para volver a colocarlo allí, ya sin desperfectos. Pero ha tenido que pasar un año y un día y algunas críticas en las redes sociales para que desde el Ayuntamiento de Huelva hayan reaccionado y hayan mandado a que lo reparen, tal y como ha informado la peña recreativista El Velódromo a través de su perfil de la red social Facebook.
El monumento se levantó como homenaje al estadio El Velódromo, el primero en el que jugó el Recre (desde que se construyó en 1892) y que fue la casa del Decano hasta el año 1957.
Juan Manuel SeisdedosEl Ayuntamiento ha explicado que la obra artística, realizada por Juan Manuel Seisdedos hace más de treinta años, se va a volver a instalar después de una profunda reparación a cargo del propio autor, que ha replanteado el monumento, respetando las formas iniciales y las proporciones, pero empleando técnicas y conceptos más actuales para conseguir una duración definitiva. El Monumento al Velódromo había sufrido en las últimas tres décadas las consecuencias de muchos temporales que habían causado daños sobre todo en la figura principal del monumento, que, aunque en el diseño original se planteó en bronce, se acabó quedando en resina de poliéster y fibra de vidrio, materiales menos resistentes que perdieron propiedades con el tiempo y se cristalizaron.Para evitar futuros daños, Seisdedos ha reformado la obra escultórica realizando la figura principal en chapa recortada y batida, de acero corten, y sustituyendo el metacrilato por planchas del mismo acero, sobre las que van a ir recortadas y superpuestas las mismas siluetas que se dibujaron originalmente sobre el metacrilato que desaparece en el nuevo monumento.

Para evitar futuros daños, Seisdedos ha reformado la obra escultórica realizando la figura principal en chapa recortada y batida, de acero corten, y sustituyendo el metacrilato por planchas del mismo acero, sobre las que van a ir recortadas y superpuestas las mismas siluetas que se dibujaron originalmente sobre el metacrilato que desaparece en el nuevo monumento.
