fútbol > recreativo
Sergi Enrich, tras la estela de Sinama, Uche y Raúl Molina
20.55 h. El ariete balear lleva cinco goles, pero aún está lejos de alcanzar las cifras de los máximos artilleros del Decano en las diez últimas temporadas. A estas alturas de la Liga, Sinama llevaba seis tantos, Uche diez y Raúl Molina 15.

Gracias a los dos goles conseguidos el pasado sábado ante el Nástic, Sergi Enrich se está destacando en la lista de máximo goleador del Recreativo en la presente temporada, ya que lleva cinco. Aunque todavía está lejos de los mejores artilleros del Decano en la última década, sí que a estas alturas de la campaña, es decir, después de que se lleven disputadas 16 jornadas, mejora a muchos de los delanteros albiazules.
Sin ir más lejos, en el pasado ejercicio a estas alturas el máximo goleador del Recreativo era Jesús Vázquez, sólo con dos dianas. Y al final de la temporada, hubo cuatro pichichis con la pírrica cifra de cinco goles, el propio Vázquez, Juan Villar, Pablo Sánchez y Aarón, es decir, que ya Sergi Enrich los ha igualado y los debería superar en breve.
En la campaña 2009/10, en la décimo sexta jornada los máximos artilleros eran Carmona, Adrián Colunga, Javi Fuego y Álvaro Antón, todos ellos con dos tantos, y al final de la temporada el pichichi fue Carmona, pero únicamente con siete dianas.
Ya en Primera División, en el ejercicio 2008/09, a estas alturas Colunga llevaba cinco goles, como Sergi Enrich en la actualidad, y acabó la temporada con nueve. El pichichi albiazul fue Camuñas, con diez, pero en la décimo sexta jornada sólo llevaba uno.
En la Liga 2007/08, el pichichi a estas alturas era Carlos Martins, con tres dianas, y al final se quedó en seis. Le superó Sinama, con diez, aunque en la décimo sexta jornada únicamente sumaba dos. Y en la 2006/07, por esta época Sinama acumulaba seis y acabó haciendo 11. Es decir, que llevaba un tanto más que Enrich en 16 partidos.
De nuevo en la categoría de plata, en la temporada 2005/06 Uche acabó con 20 tantos y a estas alturas ya llevaba diez; en la 2004/05, el nigeriano acabó con 10, pero en los 16 primeros encuentros sólo acumulaba uno. El pichichi a estas alturas era Rosu, con cuatro tantos, pero ya no marcó más de ahí al final liguero.
En la campaña 2003/04, Uche finalizó como máximo artillero albiazul con 12 tantos, pero en la décimo sexta jornada únicamente llevaba uno. Por esta época el pichichi del equipo era Toedtli, con cinco tantos (el argentino acabó llegando a la cifra de nueve).
En Primera División, en el ejercicio 2002/03, a estas alturas Raúl Molina contabilizaba seis dianas y acabó llegando a 10. Por último, en la Liga 2001/02, de nuevo en la categoría de plata, el delantero jerezano terminó sumando 15, y en la décimo sexta jornada llevaba ocho de ellos.