RECREATIVO-TALAVERA
Diego Jiménez toca la cima con un cabezazo de oro (1-0)
13.24 h. Tras mucho buscar el gol, el Recre lo halló en el minuto 82 con un cabezazo del capitán Diego Jiménez, que desde una distancia considerable armó un remate que se fue adentro tas tocar el palo, desatando la euforia en la grada. Con este triunfo el conjunto albiazul alcanza al Melilla en la cabeza de la tabla.


En Segunda B cada victoria cuesta y es como subir una montaña en la que no siempre se alcanza la cima. No importa el rival, siempre hay que sufrir y el Recreativo ante el Talavera lo hizo, buscó con insistencia el gol y lo logró en el minuto 82 gracias a un cabezazo de Diego Jiménez. El capitán materializó un tanto que vale oro, porque permite a los albiazules seguir aspirando a todo. Todo el encuentro fue un bombardeo con más o menos acierto ante un equipo que resistió mientras pudo con entereza. Pero el Recre tiene pasión y más ambición y el desenlace fue el soñado tras dos empates seguidos en casa. Encadena diecisiete jornadas sin perder, una bestialidad y además, para redondear la jornada el Melilla empató y el Cartagena perdió.
El técnico albiazul José María Salmerón introdujo tres cambios en el once con respecto al que empató en Melilla. En defensa se quedó fuera Iván González y entró en su lugar Diego Jiménez, que ocupó el hueco de Pina en el lateral derecho, mientras que Pablo Andrade regresó al lateral izquierdo. Iago Díaz pasó al centro del campo y Quiles ocupó el hueco de Borja Díaz. En el banquillo estuvo por primera vez el último fichaje albiazul, Carlos Fernández, ya al nivel exigido para esperar su oportunidad. Se quedó fuera de la convocatoria Carlos Martínez. En el Talavera salieron de inicio dos jugadores con pasado albiazul: Sedeño y Cristian Fernández.

El encuentro comenzó con una gran jugada albiazul para abrir boca. Quiles en el centro del campo se deshizo de un contrario con un detalle de calidad que espoleó a la grada y filtró un paso medido hacia la carrera de Caye Quintana, que se adelantó a los centrales, con Ródenas avanzando también hacia el punto de penalti solo. El isleño progresó casi hasta línea de fondo y a punto estuvo su compañero de llegar a rematar.
Pese a ese gran destello, el choque no tenía dueño y con mucha velocidad el Talavera, especialmente en el caso de Laerte, también llegaba a pisar el área albiazul, aunque con poca claridad y ante una defensa recreativista muy atenta. El balón pasaba por el centro del campo sin que se mascaran las jugadas, buscándose siempre una salida de claridad. La siguiente jugada de peligro albiazul fue así. El esférico llegó en banda derecha a Iago, que puso un buen centro al corazón del área pequeña, que atrapó Gianni sin problemas. Posteriormente fue por banda izquierda donde el Recre combinó y buscó el remate en el área.
En torno a la media hora de juego el encuentro pareció perder algo de ritmo. Laerte, que se mostró habilidoso, fue objeto de todas las faltas albiazules, porque era la única baza que jugaba cuando podía el Talavera, más centrado en defender. El Recre no tenía encima una presión alta y llegaba con cierta comodidad a la zona de tres cuartos, pero ahí tenía un muro al que encontrar un resquicio. Le faltaba gestionar mejor qué hacer con el balón en los últimos metros. Eslo que ocurrió en una llegada en la que Caye Quintana en área pequeña no logró pasar el balón entre el bosque de piernas de la zaga rival.

En la segunda parte el Recre trató de meter una marcha más al duelo, con la afición animando para que no cejara en el empeño de encontrar el gol que abriera el marcador a su favor. El equipo albiazul salió en varias ocasiones a la contra con claridad, pero nuevamente no gestionó bien las decisiones finales. Quiles y Iago cabalgaron en más de una ocasión perseguidos por los rivales, pero a la hora del remate la jugada se diluyó.

Gran ocasión visitante
En este contexto de espera a que llegara la conexión acertada y el remate a gol, llegó el sobrecogimiento de una clarísima ocasión visitante. El Talavera robó en la salida del Recre y por la derecha puso un pase, que pudo ser en fuera de juego, que recogió solo ante el portero Espinar. Sin embargo, antes de que se llegara a producir el cara a cara Jesús Valentín se echó al suelo providencialmente para enviar el esférico a córner.
Tras esta jugada entró en el campo Borja, que se sumó a Víctor Barroso en los cambios albiazules llamados a cambiar el panorama, que entonces no variaba mucho. El Recre chocaba una y otra vez con la zaga visitante sin lograr desequilibrar lo suficiente para fabricar una ocasión clara de gol.
En el 72 la tuvo Borja, que remató fuera de cabeza un gran centro de Jesús Valentín. Y un minuto después, Víctor Barroso asistió a la perfección a Caye Quintana, que disparó pegado al palo y Gianni la sacó con el pie. Luego el isleño volvió a rematar a pase de Borja y nuevamente el portero del Talavera evitó el gol. El Recre estaba pisando el acelerador y en esa inercia se sumó para debutar Carlos Fernández. El atacante jienense tuvo un remate ante el portero, que siguió espectacular.

Cabezazo de oro del capitán
Pero antes llegó el gol de Diego Jiménez, que desde una distancia considerable armó un cabezazo que tocó el palo izquierdo y se fue para adentro tras botarse una falta. La celebranción enseñando el brazalete de capitán a la grada rodeado por sus compañeros encendió a un público que sufría y ansiaba ese tanto que valía su peso en oro.
Luego se sucedieron más remates clarísimos, como el de Víctor Barroso en área pequeña que despejó un Gianni que sostenía a todo su equipo, que defendía sin muchos resultados los claros envites albiazules. No se sumaban más goles en el marcador pero la afición recreativista jaleaba cada acción de su equipo, que le acercaba un poco más una victoria con mucha importancia. Pasó luego de la alegría a los pitidos para que el colegiado decretara el final del encuentro y con él llegó la satisfacción de haber subido una montaña. El Recre sigue aspirando a todo.

FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Tropi, Iago Díaz (Borja Díaz, m. 65); Quiles (Carlos Fernández, m. 75)., Fernando Llorente, Ródenas (Víctor Barroso, m. 57); y Caye Quintana.
0.- TALAVERA: Gianni; Sedeño (Ismael, m. 83), Melchor, Rubén García, Nandi, Madrigal; Reguera, Rodellar, Cristian Fernández (Óscar Martín, 76); Espinar y Laerte (Oca, m. 71).
ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Amonestó en los locales a Víctor Barroso y en los visitantes a Reguera y a Madrigal.
GOLES: 1-0, M. 82: Diego Jiménez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada en el grupo cuarto de la Segunda división B, disputado en el estadio Nuevo Colombino. Antes del partido el Recreativo Bádminton IES La Orden ofreció su sexto título de campeón de Liga. Iván Carazo, aficionado invidente, realizó el saque de honor del encuentro como reconocimiento por parte del club a la ONCE.