fútbol > recreativo
Peguero: 'Los pitos del público son normales'
14.35 h. El director deportivo del Decano asegura que vio a Álvaro Cervera 'muy enfadado' tras el empate ante el Huesca en un partido que, a su juicio, fue 'malísimo' y en el que 'se nos escapó la victoria por otro error más'.

Julio Peguero acudió este lunes como invitado a la tertulia de Huelva Televisión. El director deportivo del Decano habló del partido ante el Huesca en declaraciones recogidas por albiazules.es, calificándolo de “un partido malísimo. Yo no trato de convencer a la gente, creo que soy una persona muy clara y a mí el partido no me gustó. La verdad es que el equipo viene haciendo dos o tres partidos que está por debajo del nivel de juego que estaba haciendo. La verdad sea dicha de que daba por bueno el resultado de empate a cero, ya que no se veía intensidad en ningún equipo y peligro. Pero ya una vez te pones por delante en ese contragolpe, te alberga esa ilusión de poder ganar el partido y lo que te duele más es que en otro error más, donde hay un saque de banda en el que no se aprieta bien, hay un cambio de orientación, entrada por zona izquierda, desbordan al defensa que se va al suelo y llega el gol“.
Quiso resaltar que “a pesar de que estemos por debajo de nuestro nivel, yo sigo teniendo plena confianza en esta plantilla. Creo que cuando se mantenga una regularidad, ya que hemos tenido muchos problemas tanto internos como externos, creo que la cosa mejorará“.
Peguero habló también de la situación que atraviesa Cervera, excusándolo de alguna de sus últimas declaraciones. “¿Saben ustedes las pulsaciones que tiene este hombre después de que se le escapara la victoria? Yo entré en el vestuario y le vi muy enfadado, pero ya tiene la experiencia de saber lo que tiene que decir a la hora de hablar con. Pero creo que todos tenemos que valorar como este hombre tiene las pulsaciones como las tiene y el otro día le vi muy afectado“, comentó.
Para el director deportivo del Recre, los pitos del público el otro día “son normales. Yo entiendo a la afición, porque lo que quería era ver a su equipo. Creo que hay que darles victorias en casa, porque nuestra afición se lo merece. Van al campo, nos apoyan y están ahí. Creo que a veces cambiaria las victorias de fuera por tenerlas en casa, porque la afición disfruta y sale contenta del campo“.
Preguntado por su futuro, del que dijo que no le preocupa lo que pueda ocurrir tras la venta del club, aseguró que “a mi me preocupa el día a día y sacar a los futbolistas que no pudieron salir en verano. No salieron porque yo no quisiera, aunque sea muy fácil decirlo y quisiera hacer mención para los que tienen mala memoria, que el año pasado el Recreativo de Huelva tuvo hasta el mercado de invierno a veintisiete jugadores entrenando y después aumentó con los jugadores del mercado de invierno. Y no se ha hablado tanto como este año, de que tenemos una plantilla amplia. Este año tenemos una plantilla de veinticinco profesionales y tres ‘amateurs’. Yo sé que es excesiva, pero hay que explicar y dejar claro que en su día se habló del ERE, que al final no se hizo y teníamos que firmar a dos porteros, porque no los teníamos. Después, cuando no se hizo el ERE, se habló del despido objetivo y al final no se hizo. Había dos salidas hechas, sólo para firmar, que al final no se marcharon porque me dijeron que eran jugadores dados de alta por los administradores y que si se les cedía, el juez podría decirnos que se les estaba privado de jugar un número mínimo de partidos y se les tenía que renovar. Yo no renovaba a esos jugadores por las cantidades que se hablaba, porque ya era excesivamente caro. En fin, estas explicaciones estoy cansadas de darlas y no me cansaré nunca, porque yo explico la realidad y la verdad, no lo que algún moni... quiere imponerle a la gente“.
Finalizó sus declaraciones hablando del próximo partido, recordando que “el Córdoba es uno de los equipos que más me han gustado. Lo he visto dos veces y creo que en Copa lo volveré a ver, y bueno, es un equipo que está haciendo muy buen fútbol y con mucha velocidad de medio campo para arriba. Hoy en día están arriba por méritos propios“.