RECREATIVO
Zambrano: 'Hemos aguantado críticas y críticas, y ahora se puede decir lo que no se pudo decir en marzo'
19.29 h. El presidente del Decano, Manolo Zambrano, aseguró que 'este consejo se planteó en el mes de marzo empezar con las renovaciones de la plantilla', pero se encontró con la negativa 'de las personas que llevaban el apartado deportivo'. Recordó que 'la gestión deportiva no era nuestra'.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, quiso salir al paso de las críticas recibidas en estas últimas semanas con respecto a las renovaciones de los jugadores de la pasada temporada. Jugadores que en algunos casos interesaban y que han terminado en otros equipos, la mayoría de ellos en el Rayo Majadahonda.Sobre ello el dirigente albiazul comentó que el tiempo da y quita razones, y es el que dicta sentencia sobre muchísimas cosas. Nosotros hemos aguantado durante meses y meses que no teníamos un proyecto y que no renovábamos a nadie, y que no hacíamos nada. Y lo hemos aguantado estoicamente porque era lo mejor para el club, en silencio y con precaución. Las cosas no eran como algunos pintaban, que nos hacían culpable de todo lo que iba sucediendo. Este consejo se planteó en el mes de marzo empezar con las renovaciones de la plantilla, por varias razones como que estábamos a las puertas de un 'play-off'. Algo importante, ya que eran jugadores que habían demostrado a lo largo de la temporada que eran válidos para el siguiente proyecto y además sabíamos que los futbolistas iban a revalorizarse, y posiblemente nos iba a costar más trabajo el poder renovarlos. Además el club es el que debería de tener la sartén por el mango y no otras personas. 'Dardos' a Carazo y SalmerónLa decisión de no renovar a esos jugadores recayó en la figura de Óscar Carazo y la de José María Salmerón. Así lo aseguró Zambrano, destacando que lo dijeron las personas que llevaban el apartado deportivo y eso va a misa. Ahora no se puede desestabilizar a nadie y ahora se pueden decir verdades. En su momento dimos un pasito atrás porque era nuestra obligación. Hemos aguantado críticas y críticas, y ahora se puede decir lo que no se pudo decir en marzo. Esto no es ser ventajista.También añadió que hay que recordar que la gestión deportiva no era nuestra. Nosotros estábamos aquí para proteger al club y para salvaguardarlo.Ante los que le puedan criticar por el hecho de haber firmado a jugadores cuyo gasto supuso un déficit de casi 700.000 euros en el presupuesto inicial, el presidente también comentó que si no se firma el club no compite en Segunda B. En un contrato de un futbolista está la firma del presidente, el sello del club y la firma del jugador, y sin eso la ficha no es válida y el club no podría salir a competir. Y como presidente del Recreativo tengo la obligación de de firmar los contratos. Eso no quiere decir que crea en ello. El grupo de gestión estaba para llevar la dirección deportiva y nosotros estábamos para otras muchas cuestiones. Este consejo ha hecho muchísimo para el club.
También añadió que hay que recordar que la gestión deportiva no era nuestra. Nosotros estábamos aquí para proteger al club y para salvaguardarlo.
Ante los que le puedan criticar por el hecho de haber firmado a jugadores cuyo gasto supuso un déficit de casi 700.000 euros en el presupuesto inicial, el presidente también comentó que si no se firma el club no compite en Segunda B. En un contrato de un futbolista está la firma del presidente, el sello del club y la firma del jugador, y sin eso la ficha no es válida y el club no podría salir a competir. Y como presidente del Recreativo tengo la obligación de de firmar los contratos. Eso no quiere decir que crea en ello. El grupo de gestión estaba para llevar la dirección deportiva y nosotros estábamos para otras muchas cuestiones. Este consejo ha hecho muchísimo para el club.