RECREATIVO
Gerard Vergé: “Quedarme es muy bueno pero lo veía muy difícil”
14.01 h. El mediapunta albiazul asegura que en su periodo de prueba se centró en “intentar hacer lo que sé hacer y no cometer errores”. Se ve capaz de jugar también en banda o como mediocentro y ve al Recreativo preparado para el estreno.


“He estado a prueba una semana más o menos y al final es un handicap no venir como fichaje, pero en cuanto a mi rendimiento y día a día no tiene nada que ver. Voy a ser uno más y me he quedado porque el míster su cuerpo técnico y Zamora confían en mí”, explicó ante la prensa el fubtolista.
Detalló sobre su situación que “el estar a prueba siempre supone dificultades. No conoces a los compañeros ni el estilo que quiere el míster y a eso le sumas que es un club tan grande como el Recretivo, con toda la historia que tiene y la temporada tan buena que hizo. Para mí era una opción muy buena quedarme pero la valoraba como muy difícil”.
Es por ello que para convencer explicó que “intenté hacer desde el primer día las cosas que sé hacer sin cometer muchos errores y a partir de ahí adaptarme al grupo lo más pronto posible y conocer cómo le gustaba al mister que hiciera las cosas e intentar gustar, que era lo que tenía que hacer para quedarme”.

En cuanto a su rol en el equipo, está abierto a varias opciones con tal de tener hueco en el once. “Al final el que decide es el míster y quiero jugar y no me importa la posición. Es verdad que parto de mediapunta, en la que me siento más cómodo dentro del campo, pero no tengo problema en caer a las dos bandas o jugar más retrasado si el míster lo necesita. He jugado en banda, en el doble pivote y doble punta”.
Sobre el estilo de Monteagudo y su buen encaje en él, Vergé comentó que “el mister tiene una idea de juego que aparte de que me viene bien en mi estilo, me gusta. El tener el balón, el circular y mover al equipo contrario me viene bien y a partir de ahí en zona de tres cuartos, que es cuando yo aparezco, intentar ser verticales y atacar. Esa opción a mi me viene muy bien”.
Prevé un buen nivel y competencia en el equipo, algo que consideró muy bueno. “Al final en una plantilla tan competitiva como la del Recre en todas va a haber mucha competencia y que la tenga yo es normal y bueno para crecer como futbolista y para el rendimiento del equipo. Todo el mundo quiere jugar y cuanta más competencia haya más bueno será el rendimiento de todo el equipo”.
Es por ello que cree que el Recre está listo para su debut liguero. “El equipo creo que está trabajando bien. Entre semana estamos metiendo mucha doble sesión y aspectos de trabajo físico, pero sobre todo con balón. Veo al equipo físicamente bastante bien y llegaremos perfectamente al primer partido de liga, que para esto es la pretemporada y veo al club trabajando muy bien en ese aspecto”.