RECREATIVO
Un año más el Recre comenzará a medio gas la competición liguera
13.25 h. Debido a que casi toda la plantilla es nueva, a que además todavía está incompleta, y también por culpa de las lesiones, el Recre que se verá en las dos o tres primeras jornadas ligueras distará bastante del que se vaya a ver cuando pase un tiempo y ya esté ensamblado.

El nuevo Recre de Alberto Monteagudo va tomando forma y es bastante ilusionante. Sin ir más lejos, ahí está la fervorosa confianza de la afición albiazul, que ya ha superado la cifra de 9.000 socios para esta temporada. Pero también debe tener paciencia y saber que la verdadera dimensión del Decano no se va a poder ver hasta que vaya avanzando la competición y pasen algunas jornadas del campeonato liguero. Ni más ni menos que lo que ha ocurrido todos estos últimos años debido a que el conjunto albiazul no sólo cambia de entrenador sino que varía prácticamente todos los nombres de su plantilla. Y eso necesita de su tiempo de adaptación.

Del Recre de la pasada campaña apenas si quedan futbolistas. Además, de cara al debut del sábado en San Fernando es posible que todavía resten por venir un par de piezas más de un mercado que no se cerrará hasta finales de mes. El Decano busca principalmente un delantero de corte rápido, aunque tampoco descarta fichar a otro mediocentro o incluso a algún hombre más de otras demarcaciones (el lateral zurdo no es una prioridad pese a no estar doblado) siempre y cuando aparezcan gangas en el mercado y opciones que le interesen a Alberto Monteagudo y al secretario técnico, Juan Antonio Zamora, tanto en el apartado deportivo como en el económico.
Y otro aspecto negativo para las huestes onubenses es que varios de sus futbolistas más desequilibrantes arriba, como son Víctor Barroso, Alfonso, Irizo y Carlos Martínez, se han perdido los últimos amistosos al estar lesionados, y alguno de ellos no estará en tierras gaditanas para el estreno liguero. Eso, y el cansancio acumulado durante la pretemporada, propiciará que el Recre aún no esté al cien por cien en San Fernando, aunque lo mismo podría esperarse de su rival, ya que a estas alturas de la película todos los equipos están en fase de formación.
Positivo balance de resultadosDurante la pretemporada el Recre ha disputado un total de siete amistosos (el Trofeo Colombino lo disputará con la liga ya comenzada ante Osasuna), con un balance de cinco triunfos, contra el Riotinto (0-4), Cartaya (1-2), Aroche (1-3), Xerez CD (0-3) y San Roque de Lepe (2-3), un empate, ante el Betis Deportivo (2-3), y una derrota frente al Badajoz (2-1). El Decano ha marcado 19 goles y ha recibido 9. Su máximo artillero ha sido Rubén Cruz, con cuatro dianas, seguido de las dos de Fernando, Carlos Fernández y Nano. Las buenas vibraciones que desprende en ataque el propio Rubén Cruz, además de descubrimientos como Gerard Vergé y la veteranía de la zaga son motivos que despiertan optimismo para afrontar el debut liguero en San Fernando. Un día en el que se verá todavía un Decano a medio gas y lejos de lo que Monteaguado espera para esta temporada.

Su máximo artillero ha sido Rubén Cruz, con cuatro dianas, seguido de las dos de Fernando, Carlos Fernández y Nano. Las buenas vibraciones que desprende en ataque el propio Rubén Cruz, además de descubrimientos como Gerard Vergé y la veteranía de la zaga son motivos que despiertan optimismo para afrontar el debut liguero en San Fernando. Un día en el que se verá todavía un Decano a medio gas y lejos de lo que Monteaguado espera para esta temporada.