fútbol > recreativo
El TAS tardará un mes en dar el fallo del 'caso Ersen Martín'
13.45 h. Una vez que hoy han estado reunidos en la sede del TAS en Zúrich el Recre (por medio del secretario del consejo de administración, Nicolás Morón) y el Trabzonspor, ahora el ente deportivo tardará aproximadamente un mes en fallar sobre el litigio, en el que hay 700.000 euros en juego.

El Recre deberá esperar todavía un mes más, aproximadamente, para conocer el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre el 'caso Ersen Martin'. Según avanza eldesmarquehuelva.com, el Decano y el Trabzonspor estaban citados hoy ante el máximo organo de arbitraje deportivo para resolver el contencioso abierto desde hace varios años por la operación que dio con el delantero turco en las filas del Decano, aunque el fallo todavía tardará unas semanas. Ha estado presente en Zúrich, sede del TAS, el secretario del consejo de administración del Recreativo, Nicolás Morón.
El Recre reclama alrededor de un millón de dólares por el perjuicio que le supuso la llegada tarde y lesionado del futbolista, mientras que el conjunto de procedencia pide una cantidad similar al considerar que los albiazules no cumplieron con su parte de la operación. Una vez entregada la información por las partes y oídos los diferentes argumentos, el TAS tendrá un plazo aproximado de un mes para decidir quien lleva la razón y, por lo tanto, si el Recre debe pagar alrededor de 700.000 euros o bien ingresarlos.
El contencioso con el Trabzonspor por Ersen Martin no aparece reflejado como deuda en las cuentas, al considerar los administradores que no se puede catalogar hasta que no exista una sentencia firme al respecto. Por lo tanto, en caso de que el caso se gane, se recibiría una importante inyección económica y en el caso de que se pierda, habrá que añadir a los números rojos del club una nueva cantidad a pagar.