RECREATIVO
Alberto Martín vuelve a su tierra, Don Benito, 10 años y medio después
15.48 h. El centrocampista del Recre Alberto Martín llegó al filial del Almería en el verano de 2009 procedente del Don Benito de Tercera División, el equipo de su tierra, y este domingo, 10 años y medio después, vuelve a su tierra par medirse al conjunto extremeño.

En las filas del Recre habrá este domingo un futbolista para el que el choque liguero en el estadio Vicente Sanz de Don Benito será bastante especial. Se trata del centrocampista Alberto Martín, que nació en dicha localidad extremeña hace 30 años. Precisamente se formó en el club extremeño, desde donde dio el salto desde el Don Benito de Tercera División al filial del Almería en el verano de 2009.
En las filas del Recre habrá este domingo un futbolista para el que el choque liguero en el estadio Vicente Sanz de Don Benito será bastante especial. Se trata del centrocampista Alberto Martín, que nació en dicha localidad extremeña hace 30 años. Precisamente se formó en el club extremeño, desde donde dio el salto desde el Don Benito de Tercera División al filial del Almería en el verano de 2009. Allí estuvo cuatro temporadas, tres de ellas en Segunda B, ya que logró el ascenso, e incluso tuvo minutos con el primer equipo en un partido ante el Deportivo de la Coruña, saldado con triunfo del Almería por 2-0 en la categoría de plata en la temporada 2011/12. Posteriormente se marchó otras cuatro campañas al Leganés, entre 2013 y 2017, logrando dos ascensos, desde Segunda B a Primera División, y coincidiendo con el delantero onubense Chuli. Y las dos últimas campañas estuvo en el Granada, subiendo a la élite en el pasado ejercicio disputando 13 encuentros. Es decir, que Alberto Martín tiene varios ascensos en su currículum. Llegó al Decano en el mercado invernal procedente del equipo de la AFE y ya disputó 34 minutos en la visita al UCAM Murcia y los 90 el pasado domingo en el Nuevo Colombino frente al Mérida. Manu RamírezDe otro lado, en las filas del Don Benito militan el central sevillano Mario Gómez, que estuvo varias campañas en la cantera del Recre, y el centrocampista lepero Manu Ramírez, que tras formarse en los escalafones inferiores del San Roque y del propio Decano, jugó una temporada en Segunda B con ambos equipos antes de marcharse fuera. La pasada campaña disputó en Segunda B 34 choques con el San Fernando, con cinco tantos, y en la presente contabiliza 19, siete de ellas como titular, con dos tantos en el conjunto extremeño.
Posteriormente se marchó otras cuatro campañas al Leganés, entre 2013 y 2017, logrando dos ascensos, desde Segunda B a Primera División, y coincidiendo con el delantero onubense Chuli. Y las dos últimas campañas estuvo en el Granada, subiendo a la élite en el pasado ejercicio disputando 13 encuentros.
Es decir, que Alberto Martín tiene varios ascensos en su currículum. Llegó al Decano en el mercado invernal procedente del equipo de la AFE y ya disputó 34 minutos en la visita al UCAM Murcia y los 90 el pasado domingo en el Nuevo Colombino frente al Mérida.
Manu RamírezDe otro lado, en las filas del Don Benito militan el central sevillano Mario Gómez, que estuvo varias campañas en la cantera del Recre, y el centrocampista lepero Manu Ramírez, que tras formarse en los escalafones inferiores del San Roque y del propio Decano, jugó una temporada en Segunda B con ambos equipos antes de marcharse fuera. La pasada campaña disputó en Segunda B 34 choques con el San Fernando, con cinco tantos, y en la presente contabiliza 19, siete de ellas como titular, con dos tantos en el conjunto extremeño.