RECREATIVO

El Recre, al pie

18.35 h. Uno de los defectos que está tenido esta temporada el Recre es que en ataque es demasiado previsible. Depende sobre todo de los momentos de inspiración de Isi Ros y de Alberto Quiles y apenas ha inquietado a sus adversarios con la baza de la velocidad.

El Recre, al pie

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recre no tiene esta temporada una plantilla en la que de mediocampo hacia adelante se caracterice por tener velocidad. Por eso cuando ataca suele ser de una manera demasiado lenta y previsible, lo que hace que a las defensas rivales les baste con estar bien posicionadas para impedir en la mayoría de las ocasiones que el Decano les haga daño. 

Los futbolistas más creativos, vistosos y con pegada y calidad del Recre son casi todos jugadores a los que les gusta combinar y que el balón les llegue el pie, y de hecho cuando tienen que optar por la baza de la rapidez casi siempre fracasan. No son futbolistas de ese perfil. El caso de Isi Ros, Alberto Quiles, Víctor Barroso, Carlos Martínez, Gerard Vergé, Quique Rivero o José Carlos. Todos ellos prefieren sorprender a sus adversarios en estático y destacan más por dar pases y asistencias que por marcar goles.

 El Recre no tiene esta temporada una plantilla en la que de mediocampo hacia adelante se caracterice por tener velocidad. Por eso cuando ataca suele ser de una manera demasiado lenta y previsible, lo que hace que a las defensas rivales les baste con estar bien posicionadas para impedir en la mayoría de las ocasiones que el Decano les haga daño.   Los futbolistas más creativos, vistosos y con pegada y calidad del Recre son casi todos jugadores a los que les gusta combinar y que el balón les llegue el pie, y de hecho cuando tienen que optar por la baza de la rapidez casi siempre fracasan. No son futbolistas de ese perfil. El caso de Isi Ros, Alberto Quiles, Víctor Barroso, Carlos Martínez, Gerard Vergé, Quique Rivero o José Carlos. Todos ellos prefieren sorprender a sus adversarios en estático y destacan más por dar pases y asistencias que por marcar goles. Y arriba Chuli sí que es rápido, pero apenas se le recuerdan jugadas en las que haya podido explotar ese factor. Marcó un buen gol desmarcándose ante el Mérida y falló una ocasión de oro en la prórroga ante Osasuna. Pero no se le recuerdan demasiadas oportunidades importantes más, y es que no les llegan apenas balones a los espacios, y cuando eso ocurre suele estar en fuera de juego. Y el otro delantero centro de la plantilla, Rubén Cruz, tampoco tiene como cualidad la velocidad y es más de rematar a la primera los balones que le lleguen dentro del área, que a decir verdad esta campaña no han sido muchos. Alfonso, Irizo y Cristian MartínezAlfonso sí era un extremo veloz, pero tras marcar tres goles y estar varios partidos ausente por lesión, se marchó al Ebro de Segunda B en el mercado invernal, mientras que el panameño Cristian Martínez también es un centrocampista rápido y con desborde pero por ahora sólo ha podido gozar de minutos sueltos a la espera de que le llegue una ocasión para ser titular y demostrar realmente, con continuidad y partidos, sus condiciones. E Irizo tampoco ha gozado de demasiadas oportunidades y en las que ha tenido no ha demostrado ser ese futbolista capaz de marcharse de los contrarios con velocidad, maneras que sí que había exhibido en los últimos años en los escalafones inferiores del Betis.

Alfonso sí era un extremo veloz, pero tras marcar tres goles y estar varios partidos ausente por lesión, se marchó al Ebro de Segunda B en el mercado invernal, mientras que el panameño Cristian Martínez también es un centrocampista rápido y con desborde pero por ahora sólo ha podido gozar de minutos sueltos a la espera de que le llegue una ocasión para ser titular y demostrar realmente, con continuidad y partidos, sus condiciones. E Irizo tampoco ha gozado de demasiadas oportunidades y en las que ha tenido no ha demostrado ser ese futbolista capaz de marcharse de los contrarios con velocidad, maneras que sí que había exhibido en los últimos años en los escalafones inferiores del Betis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia