RECREATIVO
Primeras dudas con el ataque
14.37 h. El Recre sólo ha marcado un gol en tres partidos oficiales esta temporada, el de Dani Molina en El Palmar, y su técnico, Claudio Barragán, ya le ha dado minutos a todos sus jugadores de ataque, por lo que sigue latente la duda de si el Decano debía reforzarse en el mercado con otro delantero más.

En el tramo final del pasado mercado de fichajes el Recre estuvo cerca de incorporar al veterano delantero del Cartagena Caballero, pero finalmente decidió guardarse la última ficha profesional para la inesperada llegada del centrocampista Alexander Szymanowski. Así que como delantero centro de referencia el Decano se quedaba únicamente con Chuli, además de que su técnico, Claudio Barragán, también iba a poder contar para esa demarcación con varios futbolistas más que a lo largo de su carrera deportiva han actuado en ese puesto en varias ocasiones, caso de Sillero, Seth Vega, Alberto Quiles o Moha Traore.
El Decano ya le ha dado minutos a todos ellos en los tres partidos oficiales que lleva disputados esta temporada, ante el Torredonjimeno en la Copa RFEF y el Atlético Sanluqueño y el Algeciras en la liga, y por ahora sólo ha anotado un gol, obra del centrocampista Dani Molina en El Palmar. Por lo tanto, el debate sigue abierto, ya que al conjunto albiazul le está faltando pegada, aunque es cierto que ha gozado de buenas oportunidades para marcar que ha desaprovechado, una tendencia que tratará de revertir en el choque de este domingo en el Nuevo Colombino frente a Las Palmas Atlético.
De no ser así, su secretario técnico, Juan Antonio Zamora, estaría obligado a mirar al mercado de jugadores que actualmente están sin equipo. Eso sí, para fichar a uno mayor de 23 años debería conceder una baja en su actual plantilla ya que no tiene fichas profesionales disponibles, y sí que podría llegar en cualquier momento al equipo onubense un futbolista más joven que ahora mismo tenga la carta de libertad bajo el brazo.
Los cinco jugadores con más vocación ofensiva que tiene a su disposición Claudio Barragán tampoco es que puedan presumir de haber tenido la pasada campaña unas excelentes cifras ofensivas. Alberto Quiles fue el máximo goleador con siete tantos en 27 encuentros y su récord en Segunda B fue de 9 con el Córdoba B en la temporada 2016/17.
Seth Vega no marcó ningún tanto en el pasado ejercicio ni en sus 15 encuentros con el Cádiz B ni en los siete que disputó con el Ejea, y sus mejores cifras fueron en Tercera División, con seis dianas con el filial gaditano en las campañas 2017/18 y 2018/19. Por su parte, Moha Traoré logró un tanto con el Hércules la pasada temporada en 23 partidos, y sus mejores números fueron con el Córdoba B, con 10 tantos en la 2016/17.
Chuli anotó tres goles en 22 encuentros la pasada campaña y su récord llegó con los 15 que hizo en la categoría de plata con el Decano en la 2012/13. Y Sillero anotó seis en 27 partidos con el Don Benito, mientras que la anterior campaña consiguió dos en la primera vuelta liguera con el Marbella y otros seis en la segunda con el cuadro extremeño.