fútbol > recreativo
Cervera: 'Sigo pensando que la meta es la salvación'
20.25 h. El técnico albiazul dice que ve 'bien' a su equipo tras el triunfo ante el Girona, pero frena la euforia clasificatoria: 'Hay que seguir siendo humildes. Ahora vienen dos partidos seguidos fuera de casa y luego un calendario bastante difícil'. 'Siempre he estado bastante tranquilo y los nervios venían desde fuera', añadía.

Álvaro Cervera, el técnico del Recreativo, comenzaba su comparecencia ante los medios de comunicación aludiendo a lo distinto que fue su equipo en cada uno de los periodos de juego. La diferencia ha estado en que en la primera parte sales con 0-0 y en la segunda con un 2-0 y el planteamiento es distinto porque ya intentas que el rival se juegue más que tú y ya no vas tanto a por la portería rival, indicaba.
Respecto al buen comienzo de año del Decano, que ha vencido sus dos primeros partidos del año, distanciándose bastante de los puestos de descenso, comentaba que hemos ganado a dos rivales complicados, aunque diferentes, además de que hemos marcado tres goles en cada uno de estos dos partidos. Al equipo yo lo veo bien.
Eso sí, no quería ni mucho menos nombrar la palabra 'play-off' de ascenso el míster albiazul: Aspirar siempre se aspira a mucho más, pero la meta para la que vinimos este año era la de salvar al equipo. Sigo pensando que esa es nuestra meta. Ahora tenemos dos partidos seguidos fuera de casa y luego un calendario bastante difícil. Hay que seguir siendo humildes y siendo lo mismo.
Aseguraba que actualmente no está ni más ni menos convencido de que su equipo puede dar un buen nivel que en otro tramo de la temporada: Cuando el equipo gana siempre estoy contento, aunque vosotros muchas veces cuando gana apeláis al juego, y cuando pierde al resultado. Siempre quiero ganar, y si encima lo hago jugando bien, mucho mejor. La primera parte creo que ha sido muy buena para lo que es la Segunda División, y la segunda parte quizás algo más rácana, pero me apunto el tanto de que haya sido así porque el 2-1 nos habría puesto nerviosos. Quizás nos ha faltado haber marcado el tercer gol antes.
Yo siempre he estado tranquilo y los nervios han venido desde fuera, aunque es cierto que en casa nos estaba costando más. El equipo cree en lo que hace y ahora tenemos un calendario complicado y a ver lo que somos capaces de dar. Ahora parece que en casa hemos dado un pasito hacia adelante, pero no creo que el equipo haya cambiado tanto de hace unas diez jornadas a ahora, añadía Cervera.
El cambio de Enrich y la 'rajada' de Agné
El técnico del Decano aludía al cambio en el descanso en la delantera señalando que pensaba que hacía falta un poco más de velocidad y Juan Villar es más rápido que Sergi Enrich. Además, también estaba algo cansado y espeso porque tiene unas pequeñas molestias, pero la verdad es que también estaba jugando bien.
Sobre la 'rajada' de Raúl Agné, técnico del conjunto rival, Cervera destacaba que el Girona me parece que tiene buenos jugadores, pero los equipos hay que entenderlos desde dentro, no desde fuera. Agné me parece un gran entrenador y lo ha demostrado aquí y en muchos sitios. Le agradezco que haya hablado bien de mí, pero no sé lo que estará pasando ahora en su club.