fútbol > recreativo
15 días para buscar otras ocho salidas
13.35 h. La dirección deportiva albiazul quiere seguir liberando equipaje en este mercado invernal después de las salidas de Tortosa y Soares, y los elegidos para marcharse son Manu Micó, Héctor Font, Kepa, Alex Quillo, Zamora, Peinado y Pablo Oliveira, además de que Lamas podría perderse toda la temporada.

El Recreativo gastó más de un millón de euros sobre lo presupuestado en materia de fichajes el pasado verano y cuenta con casi 30 jugadores en su primera plantilla, de ahí que la primera medida de los nuevos dueños, Gildoy España, sea la de aligerar equipaje y reducir costes dando algunas bajas. Así, el pasado viernes el club logró la desvinculación de Kike Tortosa (que será presentado martes con el Alavés) y este lunes la de Soares (al que ahora el Oporto le buscará una nueva cesión). Sigue habiendo tres jugadores que entrenan al margen del grupo, que son Manu Micó, Héctor Font y Pablo Oliveira y que son los futbolistas que con mayor urgencia quiere el Decano que se marchen, entre otras cosas porque hay una seria amenaza de la LFP de denunciar a la entidad albiazul por infringir la legalidad.
Además, Kepa tampoco entra en los planes de Álvaro Cervera, pero no quiere salir de España y sólo tiene ofertas en el extranjero, de ahí que si todo sigue igual se vaya a quedar sin opciones de jugar en la disciplina albiazul hasta que finalice su contrato el próximo día 30 de junio. Y hay tres futbolistas que apenas están gozando de minutos, por lo que el Decano también espera que se marchen en este mercado invernal para aliviar costes. Se trata de Alex Quillo, Zamora y Peinado. Los dos primeros tienen un año más de contrato y el uruguayo uno opcional que lógicamente el club no tiene intención de ejecutar debido a que no se está adaptando al fútbol español. De otro lado, en los próximos días los técnicos y los médicos decidirán si Lamas puede jugar o no más en lo que resta de temporada debido a su grave lesión en la rodilla.