RECREATIVO
Marcelino García seguirá los pasos de Joaquín Caparrós y entrenará al Athletic de Bilbao
20.14 h. Pese a derrotar este domingo por 1-0 al Elche y estar situado en la mitad de la tabla de la Primera División, la junta directiva del Athletic de Bilbao ha decidido hoy mismo destituir a su técnico, Gaizka Garitano.

Marcelino García seguirá los pasos de Joaquín Caparrós, es decir, que tras triunfar en el Recre varios años después dirigirá a uno de los grandes del fútbol español, el Athletic de Bilbao. A sus 55 años, el asturiano llegará al club vasco acompañado de su habitual cuerpo técnico formado por Rubén Uría como segundo entrenador y por Ismael Fernández como preparador físico. Tras una carrera como jugador en varios clubes pero que vio truncada muy pronto (a los 28 años) por una lesión de rodilla, inició en el Sporting de Gijón, el club de su tierra, su experiencia en los banquillos. Y tras dirigir al filial y al primer equipo en la categoría de plata, poco antes de cumplir los 40 años de edad llegó a Huelva para fichar por el Recre en el verano de 2005. A sus órdenes el Decano completó los mejores números de su historia, proclamándose primero campeón de la categoría de plata y al año siguiente rozando la clasificación para la Copa de la UEFA al concluir octavo en la clasificación de la Primera División. Premio MackayPosteriormente Marcelino García dirigió en la élite nacional a varios clubes como el Racing de Santander, Zaragoza, Sevilla, Villarreal y Valencia. La última vez que estuvo en Huelva fue justo hace un año en Navidad recogiendo el primer premio Mackay. Ahora suplirá a Garitano en el banquillo del Athletic, firmará por una temporada y media (hasta junio de 2022) y podría debutar de manera oficial en la Supercopa de España el miércoles frente al Barcelona.
Tras una carrera como jugador en varios clubes pero que vio truncada muy pronto (a los 28 años) por una lesión de rodilla, inició en el Sporting de Gijón, el club de su tierra, su experiencia en los banquillos. Y tras dirigir al filial y al primer equipo en la categoría de plata, poco antes de cumplir los 40 años de edad llegó a Huelva para fichar por el Recre en el verano de 2005.
A sus órdenes el Decano completó los mejores números de su historia, proclamándose primero campeón de la categoría de plata y al año siguiente rozando la clasificación para la Copa de la UEFA al concluir octavo en la clasificación de la Primera División.
Premio MackayPosteriormente Marcelino García dirigió en la élite nacional a varios clubes como el Racing de Santander, Zaragoza, Sevilla, Villarreal y Valencia. La última vez que estuvo en Huelva fue justo hace un año en Navidad recogiendo el primer premio Mackay. Ahora suplirá a Garitano en el banquillo del Athletic, firmará por una temporada y media (hasta junio de 2022) y podría debutar de manera oficial en la Supercopa de España el miércoles frente al Barcelona.