RECREATIVO-TAMARACEITE

Calle: 'Mis números no son buenos y entiendo cualquier decisión”

15.43 h. El técnico albiazul asegura que “el equipo está tocado sin duda. Yo estoy dolido y triste'. Mira al encuentro ante el Cádiz B y asegura que 'hay que ir a ganar y las estadísticas no dicen que no es el mejor momento pero indudablemente en  algún momento dado eso se tiene que romper”.

Calle: 'Mis números no son buenos y entiendo cualquier decisión”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El técnico del Recreativo de Huelva, Antonio Calle, se mostró frustrado y pidió disculpas a los aficionados tras encajar un empate por 2-2 ante el Tamaraceite con sabor a derrota. El entrenador madrileño relató en sala de prensa. que “hemos hecho una buena primera parte, donde hemos neutralizado al rival, estado bien con balón y defensivamente presionando bien, que es lo que queríamos y llegaron los dos goles”. Pero en la segunda parte, reconoció que “nos ha faltado tranquilidad con balón cuando robábamos. El equipo se ha puesto nervioso con incertidumbre y miedo. Nos veíamos superados por el rival, algo que a nivel de ocasiones no se había trasladado”. Luego, comentó “han marcado el 2-1 y hemos tenido varias transiciones para poder matar el partido y no ha sido así y ha llegado la jugada desgraciada del minuto 94. Resume todo lo que es ahora mismo el equipo y es demérito nuestro, sin duda”. 

Preguntado por la gestión de los cambios, explicó que “hemos tenido que hacer cambio en el descanso por las molestias de Yaimil en el abductor y hemos optado por Santana, que ha jugador en una posición que nueva para él. Buscábamos más trabajo y fortalecernos en el medio campo y a los 10 minuto cuando he visto que el rival tenia la posesión del balón y nos creaba superioridad por dentro he optado por meter a Dani y prescindir de un punta”. Continuó diciendo que “no es que haya salida mal pero hemos tenido esa pausa y tranquilidad necesaria cuando recuperábamos el balón y eso no ha falta do en la segunda parte. Metimos defensa de cinco para reforzarnos un poco más todavía, sabiendo lo que nos había penalizado en partidos anteriores y al final tomo esa decisión que era lo más idóneo y lógico. Hemos sufrido sin balón y al final en la ocasión última ha llegado ese gol que no nos podemos permitir conceder. Ese gol es inadmisible en un partido como el nuestro”. 

En cuanto a en qué posición deja este resultado al equipo y a él como técnico, expresó que “el equipo está tocado sin duda. Yo estoy dolido y triste, pero todas estas jornadas uno lo pasa mal porque trabajas y casi no duermes y piensas en donde hay que mejorar y donde estamos fallando y das vueltas a muchas cosas e individualmente hay cosas que un entrenador no puedes controlar”. 

En esta línea explicó que “todo lo que hacemos en el campo se trabaja. Esto es fútbol y sé donde estoy, la necesidad, la presión y que mis números no son buenos y entiendo cualquier decisión que tome la propiedad y el club. Quiero lo mejor para este club y es lo único. Estoy fuerte pero muy triste. Si no me importara seria diferente pero me duele y me importa”. 

Ahora al Recre le toca esperar que el Cádiz B no gane e ir la próxima jornada a ganar en su campo tras 425 días sin ganar como visitante. “Hay que ir a ganar y las estadísticas no dicen que no es el mejor momento pero indudablemente en  algún momento dado eso se tiene que romper”. Agregó que “tenemos que espera a que el Sanluqueño le gane al Cádiz B e ir con opciones todavía de tener algún tipo de opción”. 

“Tenemos que mirar y ser realistas con dónde estamos y con lo que tenemos que luchar. No voy a mirar los grupos de los seis primeros. Tenemos que star preparados para la semana que viene y afrontar la situación que tengamos”, opinó Calle. 

En eta situación insistió en que su equipo está “muy tocado anímicamente por otro golpe una semana más”, pero reconoció que “al final estamos ahí por méritos propios y no vale decir que tenemos mala suerte otra vez. No estamos haciendo las coas bien y estamos cometiendo errores que nos están penalizando mucho”.

Sobre la afición Calle dijo que sus palabras son para “darle las gracias, porque desde que hemos salido a calentar han apoyado y estamos con el equipo y le ha ayudado cuando la situación era complicada y estado ahí. Entiendo al final el enfado es lógico y normal. Es otro golpe, otra decepción y tengo que pedirles a todos disculpas y perdón. No podemos hacer otra cosa. Llevan muchos años aguantando decepciones y desilusiones y tristezas. Ahora le toca pensar en este club y es cuando más juntos lo tenemos que estar”. 

Acerca de si se plantea dimitir, manifestó que “si supiera ahora mismo que eso ayuda al equipo presentaría mi dimisión, pero soy una persona fuerte y y siempre he luchado por mis objetivos y voy a dar la cara hasta el final”. Insistió en que “hay ua cosa por encima de todo. Si me voy será con la cabeza bien alta lo estoy poniendo todo lo que por mi parte puedo hacer y soy una persona honrada. No puede decirme nadie que he robado, algo que algunas personas no pueden decir lo mismo”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia