RECREATIVO-TAMARACEITE
Chus Trujillo: “En el estado de nervios en el que vive el Recre es muy difícil jugar”
16.11 h. El técnico del Tamaraceite, Chus Trujillo, destaca que 'se ha visto un solo equipo en el campo tratando de jugar e ir a por el partido”. Indica que con la línea de 5 el Recre despobló el centro del campo y ahí Robaina y López Silva 'han inclinado el partido hacia el campo del Recreativo de Hueva”.

Chus Trujillo, técnico del Tamaraceite, dio en sala de prensa una explicación de cómo entiende el fútbol y de cómo el juego desarrollado por su equipo encontró el premio ante un Decano que se lo puso más fácil dando un paso atrás. “Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y sobre todo del cómo. El equipo creen en la idea a a muerte, somos una familia y siempre lo hemos conseguido y nos ha dado y hoy ha sido así”.
“Nos desconecta el primer gol. La idea era jugar en campo rival para que sucedan pocas cosa sen tu portería. Sabíamos que tienen jugadores muy buenos a balón parado y en rechace y segunda jugada y últimamente estamos recibiendo goles muy tontos”, explicó Trujillo. “Nos vimos abajo pero el equipo supo reaccionar y tuvimos que modificar cosas en el minuto 30 para cambiar el dibujo y fisonmía del equipo y ser más profundo por fuera y Robaina y López Silva han inclinado el partido hacia el campo del Recreativo de Hueva. Nos está saliendo”.
El conjunto canario logró quitar el balón al Recre y ganar la zona de tres cuartos, pese a la baja de última hora de David González, que es “la idea trasladada al campo, pero pese a la baja tenemos otros jugadores, nos gusta movernos alrededor de la pelota, para romper líneas desactivar al rival e ir hacia adelante. Luego tienes que tener dos centrales como nosotros que soportan al equipo y tienen calidad”.
“No pudo hablar con propiedad de lo que pudiera hacer el Recre. Yo creo que el estado de nervios en el que el vive el Recre es muy difícil jugar en esta situación, tener la pelota y ser valiente y salgan futbolistas de una magnífica plantilla, pero la mochila de presión hace que sea difícil jugar”, expuso.
Trujillo habló sobre el momento en el que el Decano colocó cinco defensas. “Entiendo que querían aguantar lo que tenían pero eso dio más espacio y movilidad a López Silva y Robaina al despoblarse el centro del campo. Igual yo hubiese hecho lo mismo, aunque nos vino bien por las virtudes de los nuestros, más que demérito del rival. Se ha visto un solo equipo en el campo tratando de jugar e ir a por el partido”.
Opinó que “si me dejas vivir en tu campo pasarán muchas cosas. Puede suceder un gol, un penalti, un accidente… prefiero ir adelante que hacia atrás”.