RECRE-RECREATIVO GRANADA

Carlos Pouso, en otro mundo: 'Pese a perder, en días como hoy veo la luz al final del túnel'

20.35 h. 'Podemos caer a la peor clasificación de la historia, pero una cosa es caer y otra es tirarse. No voy a permitir la bajada de brazos. Me da la impresión de que por momentos hemos conseguido enganchar a la afición', indicaba el técnico del Recre.

Carlos Pouso, en otro mundo: 'Pese a perder, en días como hoy veo la luz al final del túnel'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos Pouso, el técnico del Recre, ha señalado en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras la derrota frente al filial del Granada que evidentemente cuando no ganas te queda una mala sensación. Considero que el equipo ha hecho un partido bastante completo y podía haber hecho goles sin lugar a dudas, pero el fútbol tiene estas cosas y si perdonas te suelen castigar. Hicimos un partido atrás casi perfecto y por momentos hicimos un fútbol fluido y creo que al final nos faltaron pulmones para aguantar el alto ritmo. Desde fuera veía que nos íbamos desangrando y descosiendo porque el esfuerzo fue muy alto. Los cambios fueron prácticamente obligados porque los jugadores estaban ya muy cansados. Nunca me he quejado de las bajas y no las pongo como excusa pero nos faltan jugadores en algunos puestos para tener más recorrido.

Creo que el equipo ha dado un paso adelante en cuanto a constancia e imprimir un ritmo alto. Nos hemos acercado a lo que queremos y en días como hoy, aunque los chavales están destrozados, veo luz al final del túnel. La derrota en El Ejido fue derrota y me podéis desnudar y tapar la boca, pero hay formas y formas de perder y en esta ocasión ha habido cosas que me han gustado. Ha habido una implicación grande y los jugadores se han partido el pecho. Por eso cuando oigo eso de que 'la camiseta no os la merecéis' creo que a los jugadores no se les puede poner hoy ni un pero en cuanto a actitud, aunque entiendo la frustración de la gente, añadía el preparador del conjunto onubense.

Sobre los pitos de un sector de la afición al equipo onubense, el míster albiazul recalcaba que a la afición ya he dicho más de una vez que no me atrevo a pedirle nada. Si haces partidos con esta intensidad, con ese ir a los espacios y jugar hacia adelante y cometer poquísimos errores, creo que la afición te va a dar. Podemos caer a la peor clasificación de la historia, pero una cosa es caer y otra es tirarse. No voy a permitir la bajada de brazos. Me da la impresión de que por momentos hemos conseguido enganchar a la afición y para un equipo que tiene una sobrepresión de la leche no os podéis imaginar lo bonito que es que le aplaudan. Ojalá que les podamos dar satisfacciones, pero pedirle a la gente me parece injusto.

Del estado anímico de su vestuario, Pouso hacía hincapié en que para tirar cohetes no estamos. Es lógico. Llevamos tres partidos conmigo y no hemos sacado ni un punto y no hemos hecho ni un gol, y no ha sido por falta de ocasiones. En los dos partidos de casa es increíble lo que hemos fallado. Hemos fallado lo infallable y lógicamente estamos tocados. No seríamos unos buenos profesionales si estuviésemos orgullosos. Sólo podemos pedir perdón a la gente por no estar a la altura. Pero hoy sólo nos ha faltado acierto y el equipo lo ha dado todo. Creo que jugando así estamos más cerca de ganar. Queremos hacerlo ya de una puñetera vez porque se nos ha olvidado. Yo estoy convencidísimo de mi trabajo. Quitando los primeros 20 minutos de la segunda parte del día del Yeclano, hoy he visto un equipo solidario, equilibrado y jugando hacia adelante y creando ocasiones y todos muy implicados.

Sobre la posibilidad de que un psicólogo llegara para ayudar al vestuario albiazul, indicaba que es una pata más del banco, supongo que necesaria. A todos nos vendría bien un psicólogo porque hay que desdramatizar determinadas situaciones. Hablar de psicólogo parece que es de personas enfermas, pero nos ayudan a superar problemas. Yo no voy a pedir nada, ni psicólogo, ni jugadores nuevos, ni aplausos de la afición, y con lo que tengo me voy a conformar y trataré de optimizar mis recursos. Esto es una profesión para profesionales bien dotados y yo trataré de ayudarle desde mi parcela pero un psicólogo no se puede desdeñar su ayuda nunca.

Sobre la actitud de sus jugadores, el entrenador del Recre apuntó que Alberto Quiles me parece que ha dado mucho en cuanto a generosidad y esfuerzo físico. Ha dado una lección de pundonor y de implicación por unos colores, y más jugando en una posición nueva para él. Elogio el trabajo de todos pero especialmente de él y tengo mucha impotencia y disgusto por la derrota porque no sé que más hay que hacer para ganar. Sé que se puede jugar aún mejor y generar más pero tenemos que acertar. Nos ha faltado frescura y necesitamos sangre nueva y aire a partir del minuto 60, que es cuando hemos bajado un poquito el nivel. No le echo la culpa a la preparación física sino al sobreesfuerzo. El fútbol es muy exigente y más ante un filial que mueve mucho la pelota.

Por último, Pouso se refirió a la salida de la convocatoria de Yaimil Medina en detrimento del juvenil Álvaro Vázquez: Tenía que elegir y me pareció oportuno meter al chaval porque me ha gustado mucho. Además, necesitaba a alguien con la cabeza fresca y que no haya sufrido tantas derrotas. Habrá sufrido y en el vestuario hay una foto suya de pequeño con su camiseta del Recre. Yaimil no ha cometido ningún delito y si alguien se equivoca tomando decisiones soy yo. Tenía que descartar a algún jugador y me he decantado por él, pero eso no quiere decir que no vaya a jugar la semana que viene.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia