RECREATIVO
La afición decana recupera la ilusión
15.34 h. A pesar de las horribles temporadas de los últimos años, los recreativistas volverán a estar, una temporada más, con su equipo. El amor puede más que la tristeza e intentarán ser la afición más grande de toda la Tercera RFEF.


Decía el refrán: “No hay mal que por bien no venga”. Este nos transmite una visión optimista de la realidad, ya que presenta que de una contrariedad se puede extraer algo bueno. Pues bien, ya sabemos que la afición del club más antiguo del país es de otro planeta. Sin embargo, desgraciadamente, el año pasado, tuvo que sufrir las duras consecuencias de un equipo que no estuvo a la altura del escudo y se arrastró por todos los campos donde jugó.

No es fácil levantarse de este duro golpe, puesto que fueron dos descensos en la misma temporada. A pesar de ello, ha comenzado una nueva campaña llena de retos e ilusión, cuyo principal objetivo es el ascenso. Lo que es seguro es que el conjunto onubense contará con el apoyo incondicional de su hinchada que ya está demostrando, una vez más, que se encuentran con más ganas que nunca.
En el primer ensayo frente al Betis Deportivo en Punta Umbría acudieron en masa para animar a sus nuevos jugadores, que tendrán que dejarse la piel por la camiseta albiazul. Allí, se vivieron momentos muy especiales durante todo el encuentro, ya que el color azul y blanco volvió a inundar un campo de fútbol, esta vez, el del Polideportivo Antonio Gil Hernández.
Además, la afición ha estado y sigue muy participativa por las redes sociales, transmitiendo mensajes de apoyo al club, sabedores de la importancia de comenzar con buen pie la temporada. Los representantes del Recre Trust señalaron en su perfil que “ya teníamos ganas de que rodara el balón. Dignidad y trabajo por el escudo al que representáis”. Recuperar la confianza no ha sido fácil, pero, para ello, ha estado Alberto Gallego que, además de ejercer de entrenador, ha reactivado a la afición con mensajes como este: “Recreativistas, seguimos trabajando a sol y sombra para que el Decano se levante. Solo conozco una fórmula allá donde he estado. Ilusión, trabajo, humildad y, sobre todo, todos a una”.

De la misma forma, se han mostrado muy satisfechos durante estas últimas horas tras conocer la campaña de abonados, que fue presentada ayer bajo el lema “Estamos aquí y vamos a luchar” y contiene ventajas para los socios. Por ejemplo, José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, manifestó en su perfil de Twitter que “la familia Cabrera estará un año más con el Decano. Deseando que empiece la liga y ojalá se cumpla el objetivo”.
Así pues, el dorsal número doce ha vuelto a recuperar la ilusión por su equipo. No será una temporada nada fácil. Habrá que superar miles de problemas, pero lo que está claro es que hay que ir “Todos a Una” porque rendirse no es costumbre onubense.
