RECREATIVO
Rubén Jurado y Boubacar Barry, cargados de ilusión: “La afición es increíble, está a muerte con nosotros”
16.49 h. “Mi fuerte es jugar de espalda, aunque también llegar al área y hacer goles como he hecho siempre”, destaca Rubén Jurado. Por su parte, Boubacar Barry, señala que “no me gusta hablar de mí, sino que me gusta que mi trabajo se refleje en el campo”.

Rubén Jurado y Boubacar Barry han sido presentados este jueves en la sala de prensa del Estadio Nuevo Colombino. Ambos jugadores se han mostrado muy orgullosos e ilusionados de poder vestir la elástica albiazul. El director deportivo, Dani Alejo, les acompañó y agradeció la predisposición de venir a los dos futbolistas.
El delantero sevillano, Jurado, comenzó hablando sobre su desembarco en tierras onubenses: “La situación del Xerez CD es complicada, que nunca había vivido, y tenía que buscar una solución. Recibí la llamada de Dani y no me lo pensé. Estoy muy contento y muy ilusionado”. Asimismo, añadió que “mi fuerte es jugar de espalda, aunque también llegar al área y hacer goles como he hecho siempre”. En cuanto a la competencia, destacó que “es bueno que siempre haya una rivalidad sana, Alberto decide. Nosotros tenemos que trabajar y cuando se nos dé la oportunidad tenemos que hacerlo lo mejor posible. Cuanto más competencia, más bonito será todo”. Sobre cómo le han acogido, afirmó que “muy bien. Conocía a bastantes compañeros, puesto que con algunos de ellos coincidí en categorías inferiores”. Por otro lado, señaló que “es más cómodo jugar con alguien al lado, pero también he jugado muchas veces solo. Vengo a competir y ascender”. Por último, reconoció que “la afición es increíble, está a muerte con nosotros. El domingo vamos a Chapín con la intención de sacar los tres puntos”.
Por otro lado, Barry, extremo guineano, cedido del Cádiz CF, manifestó que “no me gusta hablar de mí, sino que me gusta que mi trabajo se refleje en el campo”. A su vez, agregó que “estoy muy contento de estar aquí”. En cuanto a sus habilidades, esgrimió que “soy un jugador al que le encanta correr mucho, sobre todo, y regatear. Creo que le puedo aportar muchas cosas al equipo y devolverlo al lugar donde se merece”. Al igual que Rubén, confirmó que “los compañeros me han acogido muy bien, son buena gente y muy graciosos. Ya conocía a algunos”.