RECREATIVO
¿Qué va a pasar con José Mari?
20.28 h. El joven jugador se marchó cedido en invierno al Club Atlético Antonio, equipo con el que ha disputado un total de 846 minutos en once partidos, siendo titular en todos ellos. Tras su paso por tierras sevillanas, regresará a Huelva al tener contrato y será Dani Alejo quien decida si continúa o no en la entidad onubense.

Hace unas semanas hablábamos de Óscar Marotías, quien ha estado cedido en la Gimnástica de Torrelavega durante esta campaña. Allí, ha tenido un papel fundamental y la entidad cántabra podría ejecutar la opción de compra que tiene. De no hacerlo, y si no hay movimientos previos a la pretemporada, Marotías deberá regresar a Huelva. Pues bien, además de este caso que se ha de resolver lo más pronto posible, hay otro muy similar. Y es que, en invierno, un jugador de la primera plantilla se marchó a un club de la categoría, concretamente, al Club Atlético Antoniano.
Nos referimos a José Mari, quien llegó a Huelva “feliz y motivado”, sin embargo, no tuvo suerte, ya que no disputó ningún minuto y de ahí que dijera adiós al Decano. Eso sí, en calidad de cedido. El joven jugador regresó a la que siempre ha sido su casa para jugar y así ha sido. Ha disputado un total de 846 minutos en once partidos, siendo titular en todos ellos.
Asimismo, ha logrado, junto a sus compañeros, la permanencia, objetivo fundamental del club sevillano. Por otro lado, ha sido amonestado hasta en tres ocasiones con tarjeta amarilla. No obstante, lo importante es que ha dejado buenas sensaciones, sobre todo, en encuentros complicados, como fue la visita al Salerm Puente Genil. También dejó una gran imagen en el templo albiazul, cuando se enfrentó a su equipo, justo en la semana que desembarcó en las filas del conjunto lebrijano.
Ahora la cuestión es qué va a pasar con su futuro. Ruiz tiene contrato y regresará a Huelva tras su periodo de cesión. A diferencia del 'caso Óscar Marotías', la entidad sevillana no tiene opción de compra y será Dani Alejo quien tome una decisión. Puede que siga o puede que no, la resolución del director deportivo del club más antiguo del país la sabremos a lo largo de estas semanas. Lo que está claro es que no hay descanso, la temporada 2022/2023 ya está a la vuelta de la esquina y se nota en el ambiente.