RECREATIVO
Noche de magia, noche de sueño albiazul
3.44 h. El Recreativo de Huelva presentó este miércoles a todos sus equipos en el Estadio Nuevo Colombino ante su afición. La entidad albiazul recuperó dicho acto, tras muchos años, a lo grande; con música y luces. El ambiente fue increíble y, sin lugar a dudas, hay ilusión.

El Estadio Nuevo Colombino acogió este miércoles la presentación de la primera plantilla y de los equipos de cantera del club más antiguo del país. La entidad albiazul recuperó dicho acto, tan ansiado por los aficionados, a lo grande; con música y luces. Y sin lugar a dudas, acertó, ya que la felicidad y, sobre todo, la ilusión fueron protagonistas. Fue una noche inolvidable.
Las puertas del templo recreativista se abrieron a las 20.30 horas, sin embargo, desde las 20.00 horas ya había varios hinchas esperando en las inmediaciones para acceder y, posteriormente, ocupar los asientos de la zona habilitada. Tribuna se tiñó, tras muchos días, y pese a la fecha y hora, con los colores del Decano; blanco y azul.

El acto comenzó con retraso, pero eso no importó, porque lo que se vivió durante este mereció la pena. Los primeros en saltar al campo fueron los más pequeños; los prebenjamines. Tras estos, se presentaron a los equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles. La alegría inundó cada rincón del césped, en el que se sigue trabajando para que esté en perfectas condiciones. El Atlético Onubense, filial del conjunto capitalino, también tuvo su momento de protagonismo. Los pupilos de Antonio Andrés, quienes se mostraron contentos ante la hinchada albiazul, lucharán esta temporada al máximo para ascender y así volver a la categoría que se perdió la campaña pasada.
Justo después de este instante, tuvo lugar la presentación de la primera plantilla, con las nuevas incorporaciones y sin Álex Moreno ni Juan Delgado, jugadores que saldrán en las próximas horas. Los encargados de defender la camiseta del Recreativo salieron uno a uno y saludaron a todos los presentes; algunos con más arte que otros, por ejemplo, Mbaye, quien enamoró a los aficionados con sus gestos. Una vez presentados, hablaron Abel Gómez y Rubén Gálvez. El sevillano manifestó que “es un orgullo tener una afición como esta y estar en un club como este. Tenemos una temporada muy importante por delante, debemos disfrutar del proceso, sobre todo. Vamos a trabajar mucho, con la máxima humildad, pero con la grandeza que este escudo se merece. Muchas gracias y esperemos que sea una gran campaña”. Por su parte, el ahora capitán del conjunto onubense, esgrimió que “gracias por todo. Nos lo vamos a dejar todo para que os sintáis orgullosos de nosotros. Os esperamos este sábado”.
La ceremonia concluyó con una foto de todos los equipos del Decano y con la afición cantando el ‘Decano de mi Alma’, siendo este momento, casi con toda seguridad, el más especial de la noche. El ambiente fue increíble. Huelva tenía y tiene ganas de Recreativo, y ya únicamente piensa en la cita del sábado, en el primer partido de la competición liguera frente al Yeclano Deportivo.
