Recreativo-Alcorcón
Racha cortada con desatino y mal arbitraje (1-2)
19.59 h. El Recreativo rompe con una serie de 5 encuentros sin perder ante un Alcorcón más acertado de cara a puerta. Los albiazules no fueron capaces un encuentro más de crear ocasiones claras y sólo marcaron por medio de Pablo Sánchez de penalti. El gol del gaditano igualó un trallazo de Nagore y el segundo tanto visitante lo marcó Babin, que debió ser expulsado por derribar a Berrocal. El delantero cordobés también sufrió un segundo penalti, más claro aún.


El técnico recreativista Juanma Rodríguez presentó un equipo inicial con un único cambio con respecto a las dos jornadas anteriores y Ale Zambrano salió de inició en el doble pivote en lugar de Ramón Arcas. Se quedaron fuera de la lista de 20 a Cifu y Asen y el Decano saltó al césped con Manu, Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Fernando Vega, Javi Álamo,Matamala, Zambrano, Aitor, Pablo Sánchez y Berrocal.

Ambas situaciones fueron las jugadas más próximas al gol que hubo en los primeros minutos del encuentro, que no tuvo un dominador claro. La posesión del esférico estuvo repartida y la disputa del mismo expuso un juego algo trabado en el centro del campo. En esa situación la calidad en la visión de juego es la que pudo clarificar las opciones de uno y otro equipo, y en primera instancia Borja y Quini la pusieron conectando entre líneas para que el delantero cayera a banda derecha y ahí perdiera el balón ante la oportuna salida del cancerbero albiazul Manu Fernández.

Pasado el minuto 20 el Alcorcón fue quien dio un pasito hacia adelante en sus líneas y se hizo con la manija del encuentro. En el centro del campo fue tocando bien y fue tirando diagonales y buscando la superioridad númerica con desdoblamientos. Fernando Sales, Montañés y Borja estuvieron muy activos y enlazaron varias jugadas que acabaron en disparo. En este planteamiento lograron llegar con muchos hombres en tres cuartos de cancha y Nagore desde el lateral derecho se incorporó al ataque para recibir el balón y batir a Manu con un potente tiro cruzado. Un golazo que hizo enmudecer al Nuevo Colombino.
El Recreativo intentó reaccionar, pero fue previsible, siempre atacando por el costado derecho con Javi Álamo, que siempre se encontró con dos defensas rodeándole y le fue complicado combinar. En una ocasión que pudo poner el balón, éste llegó al costado contrario pero Aitor llegó a él en carrera y envió po alto. Al margen de esta situación, fue el Alcorcón quien se mostró más cómodo en el juego y más seguro. Los madrileños combinaron bien, especialmente en zonas interiores, para ganar metros e inquietar al Decano, que buscó la contra para contestar el dominio visitante.

Pablo Sánchez empata de penalti
En el arranque de la segunda mitad Ramón Arcas entró por Ale Zambrano, que tenía amarilla, en el doble pivote y sólo cuatro minutos después Pablo Sánchez hizo el empate para el Recreativo. Un buen pase interior llegó al interior del áea para Jesús Berrocal, que en el forcejeo con el defensa, fue derribado por Babin, por lo que el colegiado no tuvo dudas, aunque sólo sacó amarilla al defensa francés y bien podría haber mostrado la roja, pues el delantero cordobés se marchaba sólo a portería.

Babin vuelve a adelantar a los madrileños
En una jugada aislada el Alcorcón llegó bien por banda derecha, desde donde centró Nagore para colocar el balón en el interior del área pequeña, y allí Babin de manera inapelable y libre de marca hizo el segundo de cabeza. Por tanto le tocó al conjunto onubense volver a remar a contracorriente y el partido estuvo abierto, ya que ambos equipos fueron llegando a las inmediaciones del área, aunque el Alcorcón se mostró más profundo, con sus laterales incorporándose mucho al ataque.

En los cinco últimos minutos, el Recre lo siguió intentando aunque sin mucha claridad. Fidel cambió de banda el esférico y por la derecha lo recogió Matamala que iba a chutar, pero se metió en medio Juan Villar, que golpeó el balón con ahínco para estrellar su tiro en el lateral de la red. Después Matamala puso un centro desde banda derecha que peinó Berrocal en el área y Fidel no alcanzó a controlar en el lado contrario, jugada tras la que Nagore se tiró a suelo con ostensibles gestos de dolor y pitado por el público.
No obstante, el árbitro señaló 5 minutos de prolongación, en los que Fidel siguió colgando balones y Juan Villar entrando por su banda. El balón se paseó por el área visitante una y otra vez y Manolo Martínez remató de cabeza alto. El Alcorcón buscó perder tiempo y defenderse ordenado ante un conjunto albiazul que se volcó y encerró a su rival, pero a última hora no pudo hacer lo que no consiguió a lo lago de los 90 minutos de juego.
FICHA TÉCNICA:1.- RECREATIVO: Manu; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Fernando Vega; Matamala, Zambrano (Arcas, m. 45); Javi Álamo (Juan Villar, m. 76), Aitor (Fidel, m. 60), Pablo Sánchez y Jesús Berrocal.2.- ALCORCÓN: Manu Herrera; Expósito, Agus, Babin, Bermúdez; Mora, Abraham, Fernando Sales, Montañés (Sául, m. 33); Borja (Abraham, m. 60) y Quini (m. 82, Oriol Riera).ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró amarilla a Ale Zambrano y Manolo Martínez, Berrocal, Pablo Sánchez en los los locales; en los visitantes a Sergio Mora, Babin, Fernando Sales.GOLES: 1-1, m. 23: Nagore; 1-1, m. 49: Pablo Sánchez (p); 1-2, m. 63: Babin.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 31 de la Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 4.855 espectadores. Antes del comienzo del encuentro Víctor Hugo Mesa, copropietario del Decano, estuvo sobre el césped con el equipo benjamín de la cantera albiazul, campeón provincial a seis jornadas para el final de la liga. Después Mesa presenció el encuentro desde el palco, acompañado por el Consejo de Administración y representantes del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial.