Recreativo
Matamala: 'El Alcoyano es quien marca el descenso y el partido tiene doble importancia'
12.21 h. El mediocentro catalán considera que con un triunfo la salvación estaría 'casi hecha'. A partir de entonces no teme al aburrimiento y le gustaría jugar 'todo hasta el final'. De su renovación indicó que 'hay las mismas posibilidades tanto de que cuenten conmigo como que no'.

El Recreativo tiene en su mano esté sábado estar virtualmente salvado si vence al Alcoyano en el Nuevo Colombino y Jordi Matamala no quiere que se desaproveche la ocasión dada la posición en la tabla del rival. El Alcoyano es quien marca el descenso y el partido tiene doble importancia, porque si ganas sumas tú y ellos no y esperamos que si no podemos ganarlo, por lo menos empatar, así que si ganamos este sábado tendremos la salvación, no matemática, pero casi hecha.Si se logra el triunfo, al Decano le quedará transitar hasta el final de la liga sin nada que jugarse, por lo que puede cundir cierto aburrimiento, aunque el mediocentro catalán no piensa que se vaya a hacer pesado. No lo creo. Ojalá estuviéramos ya salvados matemáticamente. Hay jugadores con muchas ganas de jugar y no sería un problema el estar ya salvados, indicó Matamala, que sobre la ocasión de dar oportunidades a los menos habituales en los encuentros ligueros restantes dijo que si fuera por mí lo jugaría todo hasta el final, pero si el míster decide probar cosas lo aceptaremos, como es lógico.Todo puede pasar a la hora de renovar
En el plano personal, la oferta de renovación del club sigue sin llegar y el veterano jugador considera que todo puede pasar. No hay ninguna novedad, cero, pero estoy tranquilo. Ya dije que entendí que pudieran esperar y tampoco sé si es lo mejor. A lo mejor me dicen que sigo o que no. Creo que hay las mismas posiblidades tanto de que cuenten conmigo como que no y si es así pues me iré a otro sitio.Quien no continuará es su compañero Kepa, que se desvinculó ayer del club albiazul. Al respecto, Matamala dijo que ya hablé con él en su momento y ayer también. Desde el principio lo tuvo mal y se le estaba haciendo duro, así que si llegaron a un acuerdo pues mejor para los dos. Espero que se ponga bien, tenga suerte y le vayan mejor las cosas.También fue preguntado el mediocentro catalán por la más que posible llegada de Sergi Barjuán al banquillo albiazul. No sé si es cierto o no. Mientras esté Juanma, nosotros encantados y si llega otro haremos lo que podamos, pero de momento no tenemos la mente puesta en eso. Por último, acerca de si con la crisis habrá menos primas al final de temporada que en otras campañas, apuntó que no sé en qué partidos puede haber, pero supongo que habrá pocas.