SEGUNDA DIVISIÓN
Aarón instaura una tranquilidad casi absoluta (1-0)
22.48 h. El Recreativo está tocando la salvación matemática con la punta de los dedos después de vencer por la mínima al Nástic en un partido en el que tuvo buen fútbol y ocasiones en la primera mitad, pero poco acierto y escasa claridad en los últimos metros en la segunda. Su rival, que se estaba jugando la vida fue poco ambicioso y sólo inquietó la meta de Fabri en jugadas a balón parado.

Parece lejano el tiempo en el que contemplar los partidos del Recreativo suponían un ejercicio de sufrimiento del que era díficil salir sin huella en el corazón. Unos pocos meses después, el Decano está rozando la salvación matemática como justo premio a un esfuerzo enorme y que se pudo coronar con un triunfo ante el Nástic, que pese ser el equipo que se jugaba más, no inquietó demasiado a Fabri, que se quedó con la puerta a cero después de varios partidos.
El Decano presentó cuatro novedades en el once inicial, en el que entraron con respecto a la última alineación como novedades Córcoles, Mora, Fidel y Aarón, siendo estos dos últimos los más destacados en su actuación desde el comienzo del encuentro.
El partido tuvo un comienzo eléctrico. El Nástic comenzó más fuerte, decidido a marcar y sin especular con el resultado y a los cuatro minutos dispuso de una ocasión clara para marcar. En una mala salida del fuera de juego del Decano, Powel, llegando desde atrás, se plantó cerca de Fabricio, pero su disparo con todo a favor se marchó fuera.
Después dispuso de alguna llegada, pero tras ella fue el turno del Recre, que en el minuto 8 realizó un buen primer remate a puerta en un gran centro de Aarón que enganchó Asen,pero que fue parado con mucha habilidad por Rubén Pérez. La sensación de peligro del conjunto albiazul fue constante, con Juan Villar y Fidel por las bandas y con Aarón cayendo hacia ambos lado. Una jugada suya por la izquierda acabó en centro al área pequeña y cogió puerta para casi sorprender a cancerbero del conjunto tarraconense.
El Recreativo se adueñó del balón y creó peligro cada vez que cayó en las botas de Juan Villar y especialmente de Fidel, que se fue siempre con facilidad de Xisco Campos para buscar una pared o centrar. En el minuto 18 llegó otra ocasión muy clara con una gran jugada de Fidel que cedió para Asen, que con todo para marcar inexplicablemente mandó fuera el balón.
Dominio premiado con el golEl Nástic pareció difuminado, pero supo aprovechar su velocidad arriba para inquietar al Decano. De hecho marcó en una jugada que acabó en fuera de juego de Álex Ortiz, que marcó llegando al segundo palo, pero el tanto fue anulado. Varios minutos después llegó el primer gol para el conjunto albiazul, que rubricó el dominio que estaba marcando durante los minutos previos. Un balón caído a banda derecha fue cazado por Asen que controló, se fue de su par y centró para que Aarón, enganchara solo un gran disparo que se introdujo en las mallas para poner el 1-0, que supone el cuarto en su cuenta.
En los minutos finales el Nástic se acercó con un balón en largo que despejó con los pies Fabricio al borde del área y después con el saque de una falta que le costó la amarilla a Manolo Martínez. Después Jesús Váquez se retiró sangrando por brecha que se hizo en la cabeza por un golpe con un contrario, pero que no le impidió seguir jugando en el segundo tiempo.
En la reanudación el primer acercamiento fue visitante. El balón llegó a Felipe, que cuando iba a entrar en el área para encarar a Fabri vio cómo Manolo Martínez, echándose al suelo le robaba el balón con limpieza. Por parte albiazul, hubo una buena internada por banda izquierda de Raúl Cámara, que con autopase incluido cedió atrás para Aarón, que perdió ante su marcador.
El Decano fue el que dispuso de más posesión de balón, con el que construyó buenas llegadas ante un Nástic por momentos agobiado y que con salidas atolondradas trató de acercarse a las inmediaciones de Fabri. El Recreativo enlazó varios centros al área por izquierda y derecha por medio de Juan Villar y Fidel, que entraron en varias ocasiones hasta la cocina, pero sus centros entraron en diagonal por el área sin hallar rematador.
Poca claridad
Ante un rival inoperante el segundo gol del Decano debió llegar, pero en repetidas ocasiones faltó un último pase, un rematador o un momento de pausa para encontrar el modo de definir mejor. Poco a poco su ímpetu se fue apaciguado y el juego entró en una dinámica insulsa, donde la claridad de ideas fue faltando cada vez más. Para buscar un revulsivo el técnico Carlos Ríos dio entrada a Álex Quillo.
Alcanzada la media hora de la segunda mitad, únicamente el Nástic lanzó a puerta en los últimos diez minutos con una falta de Felipe que buscó la meta de Fabri, pero que se fue por alto. El balón parado fue la única arma a la que se encomendó el conjunto visitante, mientras que para combatir la falta de presencia ofensiva, entró Dani por Juan Villar, aunque el trianero no tocó apenas balón.
En los últimos minutos fue el Nástic que trató de volcarse más en el área albiazul, pero sin sensación alguna de peligro. Menos aún la dio el Recreativo, que estuvo bastante impreciso en los pases en los metros finales. Tras un alargue de cuatro minutos en los que el balón deambuló sin mucho criterio, el árbitro decretó el final del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO: Fabricio, Córcoles, Mora, Manolo Martínez, Raúl Cámara, Jesús Vázquez, Emilio Sánchez (Álex Quillo, m. 69), Juan Villar (Dani, m. 78), Fidel, Aarón (Rafita, m. 61), Asen.0.- NÁSTIC: Rubén Pérez, Xisco Campos, Mairata, Álex Ortiz, Raúl Fuster, Seoane, Felipe, Álex Bergantiños, Delporte (Eloy, m. 46), Morán (Tuni, m. 55), Powel (Álvaro Rey, m. 69).ÁRBITRO: G. Sagués Oscoz. Mostró amarilla a Asen, Manolo Martínez y Mora en los locales y a Raúl Fuster y Mairata en los visitantes.GOLES: 1-0, m. 34: Aarón.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada núermo 38 disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.652 espectadores.