Huesca-Recreativo
Rubio y Álamo toman Huesca y reviven al Recreativo (0-2)
19.36 h. Un sólido Decano, superior en cuanto a ocasiones claras, superó al Huesca en la primera mitad y Álamo llevó la justicia al marcador con un golazo. Cuando más lo merecía el Huesca en la segunda mitad, el Decano sentenciaba a la contra con otro gol de Álamo, tras otro pase medido de Rubio

Esta temporada, las mejores virtudes del Recreativo de Huelva han pasado por la solidez defensiva y el juego directo. Después de los últimos tres partidos, donde se encajaron 8 goles, los de Juanma Rodríguez tenían claro que en Huesca debían de recuperar las señas de identidad que los había hecho un equipo sólido lejos del Nuevo Colombino. Y bien que lo lograron en El Alcoraz, donde con las ideas muy claras desde el inicio y con la conexión Rubio-Álamo en todo su esplendor, fueron capaces de saber sufrir en momentos puntuales y de definir arriba cuando tocaba.
Un Recre muy intenso confirma la mejoría defensiva
Los primeros compases del partido fueron trepidantes por parte de los dos equipos, muy verticales en su juego. A los dos minutos de partido ya se habían lanzado tres saques de esquina, dos para el Huesca y uno para el Decano, siendo un remate de Roberto, por parte del equipo oscense, lo más peligroso. Un encuentro tiene como anécdota la presencia en la grada de Sergi Barjuán, hombre vinculado en las últimas semanas con el Recreativo de Huelva.

A partir del minuto 10, el Decano empezó a controlar el juego y a Jesús Rubio se le unía Javi Álamo, en la faceta atacante, como hombre más destacado de los albiazules. El canario lo intentaba constantemente por banda derecha y generaba el desconcierto en la defensa oscense. Pero no sólo generaba juego el Recreativo sino que además ese juego venía acompañado de una presión alta muy eficaz que permitía a los de Juanma Rodríguez no sufrir demasiado en defensa.
Álamo y Rubio marcan la diferencia
Y los dos mejores jugadores del Recreativo certificaron el dominio en el minuto 14. Rubio recibía en la medular y con el exterior del pie enviaba un pase excelso a Javi Alamo, que apoyado en un control magistral definía solo ante Luis García. Premio a la mejor versión del Decano, valiente e intenso desde el inicio.
Tras el gol visitante, el Huesca se fue hacia arriba y el Recreativo cedió metros. Fue el momento de que apareciesen Bonaque y Borda, que muy bien plantados delante de Alejandro hicieron estéril la pronta reacción local. El partido se jugaba donde quería el conjunto albiazul, que esperaba atrás muy junto y buscaba su opción para armar la contra. En una de esas, Aitor condujo un contragolpe pero su pase se pasó de potencia para que llegase Berrocal.

El Huesca domina pero el Recreativo lleva el peligro
A pesar del dominio que trataba de ejercer el Huesca, éste ser reducía a llevar la pelota hasta las inmediaciones del área visitante pero apenas encontraba opciones de peligro claras. Era el Recre, otra vez por mediación de Javi Álamo, el que llevaba mayor desconcierto arriba. En el minuto 30, el espigado extremo se escapaba y pudiendo ceder a Berrocal prefirió disparar sobre la meta de Luis García, que envió a corner. La reacción local llegó en forma de disparo lejano de Jokin que atajó sin complicaciones Alejandro.
Todo marchaba y con Rubio por el centro, Álamo en derecha y Berrocal arriba, el Recreativo se bastaba para generar peligro. En una de las combinaciones entre ambos, era Aitor quien, tras recibir una dejada de Berrocal, intentaba el gol de la Liga con una vaselina desde la frontal que se marchaba alto. El capitán, que corroboraba su mejoría, ayudaba incansablemente tanto en defensa como en ataque, aunque al filo del descanso se quejó de una posible recaída lo que obligó a Juanma Rodríguez a mandar a calentar a Fidel.
Segunda mitad con idéntico guión
Tras la reanudación, se confirmaron los malos presagios y Aitor dejaba su lugar a Fidel. El Huesca, con el cambio de Omar por Jokin, intentaba llevar el peso del partido y adelantaba líneas en busca del empate. El Recreativo, por su parte, se perpetraba atrás y esperaba el mejor momento para aprovechar los espacios que pudiera dejar el equipo oscense. Pero el Huesca se empeñaba en no dejar opciones y con una presión muy intensa arriba inquietaba en las inmediaciones de Alejandro. En una de esas jugadas, el joven meta del Decano tenía que salir a puños y desviar el peligro local.

Pero el Recreativo, con un Álamo en su mejor versión, gozó de otra clarísima ocasión para cerrar el partido. En el minuto 60, el canario profundizaba por banda derecha y su pase atrás lo remataba Rubio, aunque flojo a las manos de Luis García. El Huesca reaccionaba de nuevo y Roberto, tras una indecisión de Borda, a punto estuvo de llevar el empate al marcador. Se confiaba el central vasco que a punto estuvo de rememorar el error suyo ante el Nastic días atrás.
Alejandro y el larguero salvan y Álamo sentencia
Con la entrada de Fidel, Juanma Rodríguez dejaba clara su intención en el partido. Los onubenses, con Arcas y Matamala por delante de la defensa y Rubio algo adelantado, abrían el campo con Álamo y Fidel y obligaban al Huesca a una defensa imposible dado lo adelantado de sus hombres. A la contra, el canterano del Decano se encontraba continuamente con espacios y en una de esas acciones, conectaba con un onfensivo Cifu, que remató fuera por poco.

Tuvo suerte el Decano ante el acoso local, y arriba lo aprovechó para sentenciar un partido, aunque bien es cierto que podía haberlo cerrado mucho antes. En una contra, otra más, Rubio levantaba la cabeza y con un pase medido entre la línea defensiva local, dejaba solo a Álamo ante Luis García y, tras driblarlo, marcaba su segundo de la tarde. Rubio y Álamo, conexión letal para el Huesca, que aparecían en el momento de mayor necesidad para el Recreativo.
De ahí hasta el final, poco poder de reacción del Huesca, que incluso pudo ver incrementado el marcador en contra si Fidel hubiera acertado a rematar con mayor potencia un remate desde dentro del área. El Recreativo encontraba, por fin, el camino de la victoria tras cuatro jornadas sin lograr los tres puntos y, lo que es mejor, se reencontraba con sus mejores virtudes fuera de casa. Tres puntos que sitúan al Decano más cerca de la permanencia y que ahora deberá de certificar en casa ante el Córdoba.
FICHA TÉCNICA:
HUESCA: Luis García; Rafel Sastre, Garcés, Helguera, Camacho; Lluis Sastre; Núñez (Tariq 68'), Larena, Vázquez, Jokin (Omar 45'); y Roberto
RECREATIVO DE HUELVA: Alejandro; Córcoles, Bonaque (Zamora 71'), Borda, Cifu; Matamala, Borja Granero (Arcas 58'); Javi Alamo, Jesús Rubio, Aitor (Fidel 45'); y Berrocal
GOLES: 0-1, min. 14: Álamo; 0-2, min. 75: Álamo
ÁRBITRO: David Miranda Torres (catalán). Amonestó a los locales Rafel Sastre, Rubén Garcés y OmarINCIDENCIAS: Estadio de El Alcoraz (18:00 h.)