fútbol > recreativo
El Recre buscará en Huesca meterle presión al Valladolid
20.02 h. El Recreativo ya está en Huesca con la única novedad en la convocatoria de Matamala, tras superar su cólico nefrítico, por Juan Villar, baja por una contractura cervical. La derrota del Valladolid en Huesca permite que el Decano pueda soñar con la promoción de ascenso todavía, ya que si gana en El Alcoraz se colocará a sólo cuatro puntos.

La expedición del Recreativo ya se encuentra viajando hasta Huesca, ciudad en la que mañana se enfrentará (El Alcoraz, 17.00 horas) al equipo oscense en un partido en el que los locales se juegan la permanencia y los onubenses soñar todavía con la promoción de ascenso. El Huesca suma dos puntos más que el Decano y tratará de darle caza y, de paso, de convertirse en una de sus bestias negras de la competición, ya que en la primera vuelta se impuso en el Nuevo Colombino por 0-1, con un gol de Ochoa de cabeza el día 2 de enero que cortaba de raiz la racha de nueve jornadas seguidas sin perder de los albiazules.
A falta de cuatro jornadas para que concluya la Liga en la categoría de plata, al conjunto onubense le falta un punto para conseguir la permanencia de manera matemática, ya que aventaja en 11 al Nástic y al Salamanca, equipos a los que les tiene ganado el 'goal average'. Y el Decano también está a siete (ocho con el 'average') del sueño de la promoción de ascenso, que parece menos quimérico después de que este sábado el Valladolid perdiera en Tenerife. Así, si el cuadro onubense es capaz de ganar en El Alcoraz se colocaría a sólo cuatro puntos del sueño cuando todavía quedarían nueve por lidiarse. Es decir, que de nuevo las calculadoras echarían humo.
Carlos Ríos, el técnico albiazul, ha facilitado esta mañana la lista de los 18 convocados para el partido, y la única novedad respecto al reciente partido ante el Nástic es la entrada de Matamala, ausente en los dos últimos encuentros por un cólico nefrítico, en lugar de Juan Villar, al que ya se le vio el pasado miércoles bastante cansado por la sobrecarga de minutos que lleva en este tramo de la competición y que además ha sufrido esta misma mañana una contractura cervical que le ha impedido viajar. Tampoco han viajado a Huesca Granero, Tortosa, Pablo Sánchez, Acuña, Cabrera, Kepa, Poli y Lamas.
En cuanto al once inicial, Matamala suplirá a Emilio Sánchez en el doble pivote y casi seguro que Aitor a Juan Villar en la banda, mientras que Rafita y Dani también albergan opciones de suplir a Aarón y Fidel debido a las características del rival y del estadio de El Alcoraz. Los locales, que casi seguro que volverán a reservar al meta Andrés para que conquiste el Trofeo Zamora, tienen a Camacho y Tariq como grandes estiletes ofensivos y la baja del ex albiazul José Vega y de Sastre por lesión. Además, recuperan a Helguera tras cumplir su sanción. Por cierto, que el Recreativo tiene a ocho apercibidos.
Se espera un partido equilibrado, ya que los dos conjuntos son de los menos goleados de la Segunda División y también de los que más empatan. Y si el Decano es capaz de ganar no es descartable que su técnico, Carlos Ríos, poco menos que después del partido sea capaz de anunciar ya la decisión más esperada del recreativismo en las últimas semanas: su renovación para las dos próximas temporadas.