Recreativo

Aitor: 'Decido irme no por dinero, sino por orgullo y principios'

11.42 h. El capitán albiazul abandonará el 30 de junio el club después de negociar y acordar unas condiciones con el secretario técnico Fernando Iturbe, pero el presidente Pablo Comas lo deshizo por motivos presupuestarios y la oferta final fue más baja a la primera propuesta. El jugador vasco manifestó que 'mi intención de seguir era total, y física y mentalmente estaba preparado'. La decisión ha sido 'muy meditada, bastante difícil de digerir pero dadas las circunstancias, fácil de tomar'. Dijo sobre la afición que 'Llevo en mi corazón cada uno de sus aplausos'.

Aitor: 'Decido irme no por dinero, sino por orgullo y principios'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aitor: 'Decido irme no por dinero, sino por orgullo y principios'

Tornavaca explicó lo sucedido tras unas negociaciones en las que pensaba que iba a seguir y relató que el club hace una oferta de renovación que considero baja y en una segunda reunión alcanzamos un acuerdo con Fernando Iturbe y damos el OK y esperando el contrato para firmar, pero el presidente, que es el que da el visto bueno final, no acepta y fija una oferta incluso inferior a la primera y decido irme no por dinero sino por orgullo y principios y por los valores que me ha inculcado mi padre.

Aitor: 'Decido irme no por dinero, sino por orgullo y principios'

Por su parte el secretario técnico albiazul, Fernando Iturbe, admitió que es verdad lo que cuenta Aitor, pero el club tiene que ajustarse a unos presupuestos y sobre si su figura y acción queda en entredicho dijo que es asumible. Para el presidente predomina el presupuesto y tiene toda la razón. Ante otra pregunta lanzada por la prensa acerca de qué valor le da a su palabra, aseguró que me remito a lo que he dicho antes. Por último quiso agradecer a Aitor los buenos años de fútbol y entrega que nos ha dado.

Aitor Tornavaca se despidió manifestando que deseo mucha suerte a partir de ahora al Recreativo de Huelva y espero que vuelva pronto a Primera División, categoría que nunca debió perder y muchas gracias, pero antes leyó una carta de agradecimiento en la que se acordó de todas las personas que han sido importantes para él durante 8 años de estancia en el Decano.

Comenzó dando las gracias a Pepe Rivera y Julio Peguero por traerme al Recreativo, a su representante, Emilio de la Riva, a todos los entrenadores que han pasado por el club que me han enseñado tanto. A todos los cuerpos técnicos, preparadores físicos y cuerpo médico, en especial a Miguel Ángel Campos y a los doctores César Quesada y Rodolfo Ortiz, a los fisioterapeutas, destacando a Jose por estar ahí en los buenos y en los malos momentos, además de empleados del club como Mari, Perico, Cheche, Nardy y Manolo Pedraza, que es punto y aparte.

Aitor: 'Decido irme no por dinero, sino por orgullo y principios'

Emocionado al hablar de su padre

De sus compañeros, muchos de ellos grandes amigos, apuntó que he aprendido mucho de ellos y estoy orgulloso de haber compartido vestuario con ellos y en el ámbito familiar destacó el apoyo y cariño de su mujer y sus dos hijas flamencas, capillitas y recreativistas, emocionándose mucho al acordarse de su padre, Adrián, de quien aprendió grandes valores y que ha tenido que ver desde el cielo mis mejores momentos como profesional. Será un ejemplo toda mi vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia