Recreativo
El Recre no rebajará 'ni un euro' la cláusula de Álamo y critica la falta de 'respeto' de Pablo Sánchez
13.29 h. El club asume que el jugador canario quiere salir, pero no está dispuesto a abaratar el coste de su rescisión. Sobre el mediapunta el presidente Pablo Comas dijo que éste quiso una moratoria para su renovación, pero 'el Recre no puede ser ni segundo ni tercer plato de nadie'.

El Recreativo tiene muy claro cómo actuar en las negociaciones con los jugadores y su estrategia es mostrarse firme. Ahora mismo tanto Javi Álamo como Pablo Sánchez están fuera del próximo proyecto deportivo que encabeza Sergi Barjuan por decisión propia, pero el club ha puntualizado ambos casos. Nos hubiera encantado continuar con esa columna fundamental de veteranos pero algunos tenían ofertas y otros tenían oferta nuestra y no la han aceptado, dijo Comas.
Sobre Javi Álamo, al que le queda un año de contrato pero que al no renovar expresó su idea de salir del equipo, el presidente Pablo Comas manifestó que el club no piensa facilitar su salida y aseguró que no rebajará ni un solo euro el millón de euros de su cláusula de rescisión, por lo que mandó un mensaje a los clubes interesados en contratar al canario, especialmente el Betis, que es el más interesado.
Comas detalló que lo tenemos muy claro desde el principio. Javi Álamo es jugador del Recreativo y si queire dejar de serlo hay una clausula en su contrato que dice lo que hay que hacer. No es nada violento, sino el desempeño normal de una relación entre club y jugador. Sobre los posibles equipos que pujarán por el jugador dijo que hay pretendientes que no sabemos quiénes son, porque no tenemos ninguna noticia cierta. Su representante sabrá. Javi Álamo tiene una cláusula muy pequeña para su valor, que es de un millón de euro, y no la vamos a rebajar, insistió.
En el caso de Pablo Sánchez, fue el Decano quien decidió romper con las negociaciones de renovación del jugador, cuya vinculación con el club expira el 30 de junio, ya que consideró que económicamente no iba a llegar al resto de ofertas del jugador y que éste estaba alargando la situación sólo por si no se concretaban las varias opciones que maneja ahora mismo. Su representante nos ha dicho el valor de las ofertas que tiene por ahí, que es superiora la nuestra, no nos parece bonito hacer una excepción, porque no podemos estar en espera de lo que ocurra. Además declaró que el viernes nos planteó una nueva moratoria hasta el lunes, porque parece que algunas de las ofertas que tenía era de equipos que se estaban jugando subir a Segunda. El Recre no puede ser ni segundo ni tercer plato de nadie, dijo Comas, que añadió que al Recreativo hay que respetarlo también con eso.
Sensibilidad con Matamala
Situación especial fue la de Matamala, que se le amplió el plazo dado para todos los jugadores fijado en el viernes por sensibilidad personal, puesto que estaba atendiendo a su abuelo enfermo en Girona, cuyo club también estaba interesado en el mediocentro catalán.
Comas también respondió a la cuestión de que las renovaciones de hombres como Matamala y Borja Granero, unido al fichaje de Ángel Montoro y la continuidad de Ramón Arcas y Alejandro Zambrano, provoca que haya bastantes futbolistas en una misma posición. Al respecto explicó que puede ser, pero Sergi entiende que su idea táctica implica el empleo de más centrocampistas y además hay jugadores que Sergi entiende que no son centrocampistas y deben jugar en otras posiciones.