Recreativo-Atlético Tetuán
Sergi: 'Estamos engrasando todavía la maquinaria'
El entrenador del Recreativo valoró que 'practicar el juego de toque y vistoso que nosotros queremos es difícil'. No obstante, se mostró mas que satisfecho por el 'enorme trabaja y esfuerzo' que sus jugadores han realizaron en la victoria ante el Atlético Tetuán en lo que significaba la primera semifinal del Trofeo Colombino.

En primer lugar, el entrenador del Real Club Recreativo de Huelva, Sergi Barjuán quiso destacar la entidad y el juego del rival campeón de la Liga Marroquí que han hecho un juego de balón largo a los extremos algo que según Sergi les ha costado interceptar pero asegura estar muy satisfecho por el enorme esfuerzo que hemos hecho y por los buenos primeros 25 minutos. El ex jugador del Barcelona cree que el cansancio y el calor han afectado en el desrrollo del juego. Aún así afirma que se ha visto un poco del juego que pretendemos hacer a lo largo de la temporada y de lo que debemos mejorar.
Barjuán se refirió también a la motivación de jugar ante un rival que su máximo hito ha sido conseguir La Batola, Liga Marroquí, ante lo que dijo que el haberse alzado con la Liga de su país es suficiente. Además añadió que lo otros clubes son ganadores y campeones de sus Ligas y que vienen a Huelva a ganar un trofeo de la entidad del Colombino. Por ello practicar el juego de toque y vistoso que nosotros queremos es difícil, aún estamos engrasando la maquinaria.
Sergi también quiso destacar el gran grupo humano que tiene en el vestuario, algo que se demuestra en lo acertados, unidos y solidarios que hemos estado. El entrenador catalán piensa que este grupo aún está asimilando todo lo que quiero de ellos, tanto a nivel de concepto como físico y que hay que ir poco a poco mejorando muchas cosas para que veamos al equipo que yo quiero. Frente al Getafe, Sergi cree que se tendrá que hacer un esfuerzo mayor y sudar la camiseta ya que se trata de un equipo que trata muy bien el balón para poder revalidar el título conseguido el pasado año.
Mouriño y los descartes
Si algo sorprendió en la alineación inicial de Sergi fue la presencia de Mouriño, un jugador que a priori iba a reforzar el filial. Ante esto, el ex entrenador del Barcelona juvenil dijo que ahora mismo se está nutriendo de las ideas del primer equipo y que va a estar disponible siempre que le queramos ya que nunca nos ha fallado por lo que estamos muy contentos con él. Destacó la generosidad y el compromiso que tiene siempre dentro del campo con sus compañeros.
Otro tema del que Sergi habló fue el de las bajas. Ante esto dijo que les he expuesto las cosas tal y como son, ellos saben mi parecer y que aquí van a tener un futuro bastante difícil ya que sus oportunidades van a ser muy pocas.
Copa del Rey
Por último, sobre la eliminatoria de Copa del Rey, de la que ya se sabe rival, el Mirandés, Barjuán asegura que todavía esta muy lejos y que queda mucho por recorrer y mejorar pero que se afronta con mucha ilusión una eliminatoria que sera muy complicada seguro ya que recordamos que se juega en Anduva a único partido.