Recreativo-Mirandés

Sergi: 'Si seguimos así, sin dudar del estilo, llegarán los goles'

0.12 h. Tras lograr la primera victoria de la temporada, el técnico del Recreativo de Huelva expresó su satisfacción por el trabajo de los suyos y afirmó que 'la gente del Nuevo Colombino se va satisfecha por la imagen, por el trabajo, por la actitud y porque se ha ganado'

Sergi: 'Si seguimos así, sin dudar del estilo, llegarán los goles'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de cosechar la primera victoria de la temporada, Sergi Barjuan destacó las virtudes que llevaron a su equipo a imponerse al Mirandés, pero consciente de los riesgos que entraña. Cuando un equipo arriesga, juega al fútbol y es ofensivo, es normal que un equipo directo como el Mirandés te pueda causar algunos problemas. El técnico recordó que hemos tenido mucha posesión, muchas ocasiones claras, y cuando nos la materializas te encuentras que estás ahogado, con ansiedad y te descompones un poquito. Pero creo que hemos hecho más cosas positivas que negativas.

Para el entrenador albiazul, el estilo es innegociable e implica riesgos, aunque Sergi reconoce que asumirlo con el equipo muy avanzado, presionando arriba, haciendo la presión totalmentre alta y haciendo que el rival cambie el sistema por nosotros. Esto último fue recalcado por el técnico del Decano que reconocía que te hace pensar que estás formando un equipo sólido y que la gente empieza a variar el sistema para enfrentarse a ti. Sensaciones que llevan a pensar, afirma Sergi, que la gente del Nuevo Colombino se va satisfecha por la imagen, por el trabajo, por la actitud y porque se ha ganado, y en Segunda es difícil ganar.

Hemos tenido más errores nosotros que méritos el contrario

Sobre los aspectos del partido, Sergi destacó que es cierto que si nosotros metemos un gol en la primera parte todo cambia. Falta de contundencia que hizo recordar al técnico la primera derrota en Jerez. Por resultado seguro, afirmaba Sergi, pero por ocasiones las hemos tenido más claras. Hemos intentado ver el partido de Jerez y resolver problemas que nos planteó y veremos esta noche el partido nuestro y que nos han planteado. Aunque Sergi prefirió centrarse en lo positivo y dejó claro que todo llegará, porque si nosotros seguimos así, sin dudar del estilo y de nuestra forma de ver el fútbol, llegarán las oportunidades y llegarán los goles.

Igualmente, el técnico tiene claro que hemos tenido más errores nosotros que mérito del contrario. Se han encontrado balones entre líneas que no teníamos que haber perdido. En esos son muy directos y nos han hecho daño. Ante eso, el técnico valoró los cambios realizados ya que veía la posibilidad de que había una oportunidad variando un poco el sistema con Valle a la derecha y Alexander más interior con ayuda suya. Aunque Sergi reconoció que finalmente su equipo sufrió por asumir ese riesgo, por hacer ese pase interior, por no saber darle la pausa en esos últimos 20 minutos.

Le dije a Berro que estuviese tranquilo, que no se jugaba nada

Ante la falta de acierto del Decano ante el Xerez, mucho se esperaba de los delanteros del equipo ante el Mirandés. Respecto al manido asunto, Sergi contó que antes del partido he cogido a Berro y le he dicho que estuviese tranquilo, que era un partido más, que no se jugaba nada. Ausencia de presión para el punta, que no ocultaba la necesidad de reforzar la delantera. El equipo necesita dos delanteros, aclaró Sergi, ya que Chuli nos puede ayudar más por fuera. En una liga de 42 partidos, en la que vivimos del gol, porque en esta segunda un gol te puede dar un partido, necesitamos gente que nos aporte.

En esa línea, el técnico destacó el trabajo de Berrocal del cual dijo que ha jugado excepcionalmente bien, cuando bajaba abajo y cuando jugaba de cara aunque recordó que si hubiéramos enchufado las oportunidades habríamos sufrido menos, pero el fútbol nos está dando la posibilidad siempre de mejorar. Así, el técnico albiazul volvió a insistir en que las oportunidades no se están materializando, pero cuando entren nos iremos más tranquilos a vestuarios. Esto es lo bonito del fútbol, porque si todo fueran goles sería un partido de balonmano.

Y de los jugadores con los que pudo volver a contar, como en el caso de Alexander, Sergi valoró que era un jugador que estaba bien físicamente y a gusto con el sistema, y hoy lo ha demostrado. Tenemos otros jugadores que han estado también pletóricos y entre todos demostramos ese bloque que hace que tengamos posesionenes altas y variaciones de sistema en un mismo partido. De la segunda mitad del argentino, y del equipo, el técnico recreativista reconoció que estaba ya cansado porque hacía tiempo que no jugaba, pero todo lo que ha hecho muy vertical y ayudando mucho defensivamente. Eso es lo que les pido, sacrificio y trabajo, lo demás llegará todo, seguro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia