Numancia-Recreativo

Sergi: 'Hemos sabido sufrir y dejar la portería a cero'

20.32 h. El técnico del Decano señaló que 'no hemos renunciado a nuestro estilo', si no que el Numancia ha hecho 'un trabajo muy bueno de presión y no hemos sabido superarla'. Valoró que 'seguimos sumando' y explicó que al cambiar a Berrocal y dejar al equipo sin '9' buscó 'la posesión que no teníamos y que el rival corriera'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Me gustó mi equipo, dijo Sergi Barjuan en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos tras empatar 0-0 con el Numancia en un partido del que sacó buenas conclusiones. Hoy hemos sabido sufrir y dejar la portería a cero. No hemos practicado nuestro juego pero el trabajo defensivo de ayudas, de estar atentos los 90 minutos ha hecho que sumemos un punto que a la postre ha sido importante, señaló en declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio.

Barjuan valoró que ha sido el segundo partido que mantenemos la portería a cero y seguimos sumando y explicó que no hemos renunciado a nuestro estilo, si no que el Numancia ha hecho un trabajo muy bueno de presión y no hemos sabido superarla.

Acerca de los problemas del equipo para sacar la pelota jugada desde atrás, el técnico albiazul señaló que sabíamos que nos iban a apretar y ellos lo han hecho muy bien, han estado juntos y reduciendo los espacios. Ante eso hay que buscar soluciones y ver el camino a seguir. En la segunda parte variamos algo para sacar también en largo para que ellos dudaran y no presionaran tanto, porque superando su primera línea de presión estaban más perdidos.

Asimismo justificó el cambio de Berrocal por Rubio, que dejó al equipo sin delantero centro. Buscaba la posesión que no teníamos. No había pausa ni tranquilidad y la idea era que el equipo rival corriera y no nosotros, apaciguar al equipo para que no se cansara tanto, porque estábamos sufriendo, manifestó.

El catalán recordó que esto es Segunda División y vamos a intentar jugar pero también hemos sabido sufrir en un partido dificilísimo. Lo que me gusta menos se lo comentaré en privado a mis futbolistas. Hemos tenido espíritu de solidaridad y hemos estado unidos pero está claro que hay cosas que mejorar.

Además quiso puntualizar que La competición es muy larga. Ahora no se valoran estos puntos, pero si coges el rol de que somos un equipo compacto y que es difícil y hay que sufrir mucho para meternos gol, eso nos da una ventaja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia