Racing-Recreativo
Sergi: 'Hemos sido demasiado lentos y muy previsibles'
20.52 h. El técnico del Decano no considera estéril el 70% de posesión del equipo sin haber tirado apenas a puerta, pero reconoce que 'tenemos que buscar soluciones'. Aseguró que 'nos cuesta más ir a contracorriente' y que el 'entramado del Racing estaba muy bien hecho' y tras el gol a su equipo le costó 'cambiar el ritmo'. Del colegiado dijo que 'ha estado muy bien pero para ellos'.

Sergi Barjuan explicó en rueda de prensa que sus jugadores no fueron capaces de hacer valer la posesión que tuvo el equipo para desequilibrar a un rival que no obstante tuvo un planteamiento en el que fue difícil penetrar. Sabíamos adónde veníamos y que el peligro sólo podía venir por ahí. Hemos tenido un desajuste, nos han marcado y el partido se ha complicado. En la segunda parte cuando más estaba el entramado del Racing han salido con la presión arriba y nos han metido el gol y hemos ido a remolque, manifestó en declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio.
Barjuan reconoció que no si no se tira a puerta es complicado ganar, pero que en este partido no era fácil. El entramado del Racing estaba muy bien hecho, bien armado, y hemos jugado demasiado lentos en la primera parte y éramos muy previsibles. Está claro que si no chutamos no se mete. No obstante, también dijo que todo lo que nos ha pasado lo habíamos trabajado, pero el tercer gol ya no cuenta. Trabajamos para tener esas vigilancias en momentos determinados, pero no hemos podido hacerlas bien, dijo en referencia al fallo del primer gol.
Acerca de si había un plan B en la forma de jugar ya que el planteamiento inicial no estaba saliendo, el técnico catalán señaló que hemos jugado con 3 atrás y Dimas, tratando también de entrar más por banda, pero al final se hace muy difícil el jugar contra un equipo que está muy bien armado defensivamente. Hemos jugado con la paciencia con un 4-4-2 con Ernesto entre laterales, pero hemos sido demasiado lentos a la hora de ejecutar y si no modificas el ritmo es difícil.
Sin superar líneas
Del penalti dijo que si el árbitro lo pitó ya no se puede hacer nada, pero si valoró sobre el colegiado que ha estado muy bien pero para ellos. También fue cuestionado sobre la posesión del equipo, que fue del 70% pero ficticia, situación que a pesar de cómo se desarrollaron los acontecimientos vale, pero hay que seguir trabajando. Es una filosofía y tenemos que buscar soluciones, pero vale, a lo que agregó que es cierto que tenemos que ir modificando conceptos ofensivos para superar líneas.
Han tenido la suerte de marcar un gol y se acabó el partido. Ante el Mirandés tuvimos mucha profundidad pero esta vez no, no hemos ganado ni un uno contra uno y así es muy difícil, aseveró el catalán. Además comentó que el partido iba encaminado por donde queríamos y ante el Mirandés también pero te meten un gol y hay que cambiar y nos cuesta más ir a contracorriente y eso lo tenemos que ir superando. En la segunda parte te aprietan más arriba y te provocan errores.