fútbol > recreativo

Sergi: 'Sigo pensando que éste es el mejor sistema'

22.20 h. El técnico albiazul cree que el partido ante el Elche 'se acabó en 20 minutos'. Dice que sigue creyendo en sus jugadores, pero que fuera de casa 'somos muy endebles y nos falta agresividad y contundencia'. 'No estamos metidos en lo que es la Segunda División', añadió el catalán, que también hizo autocrítica: 'Quizás les he metido a los jugadores en la cabeza algo de miedo y debilidad mental'.

Sergi: 'Sigo pensando que éste es el mejor sistema'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El técnico del Recreativo, Sergi Barjuán, no puso reparos a la derrota cosechada por su equipo en Elche. Nos ha pasado un poco como en algunos otros de los partidos de fuera de casa. Hasta el minuto 20 hemos estado mal, porque no hemos podido hacer nuestro fútbol, y después ya los rivales se echan hacia atrás y es más difícil. Ellos han tenido mucha efectividad y nosotros no hemos aprovechado la que tuvimos, y por eso el partido se acabó en 20 minutos. El Elche es un equipo bien trabajado y sabemos que vive de las contras porque tienen cuatro puñales arriba y les hemos concedido mucha libertad. Hemos tenido tres errores y ellos los han aprovechado. En casa sí que somos más agresivos y contundentes, pero esto no ha hecho más que empezar y tenemos que seguir creyendo en estas ideas, dijo en la sala de prensa en declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio.

Al final en el fútbol lo que mandan son los errores. No hemos tenido paciencia, hemos estado intranquilos y no metimos el 1-1 que tuvimos en las botas de Brozek. Llegamos por banda con profundidad, pero no estuvimos contundentes. No nos hemos encontrado como equipo. Metí a gente por dentro y también a gente que podía romper por fuera, pero las cosas no nos han salido. Sigo pensando en que éste es el mejor sistema, añadía el entrenador catalán del conjunto recreativista en su valoración del choque disputado en el Martínez Valero.

Sergi reconocía que el Decano cambia mucho de jugar en el Nuevo Colombino a hacerlo como visitante, y también explicaba por qué realizo cinco cambios en su alineación pese al convincente triunfo de la semana anterior ante el Lugo: El rival es de otra manera y hay jugadores que rinden de una manera en casa y de otra fuera. Me baso un poco en eso. En la segunda parte sí que hemos hecho cosas buenas. Creo en todos los jugadores, siempre lo he dicho, y sigo creyendo en eso. Los jugadores no han estado acertados, y también tuve la obligación de cambiar a Zamora por lesión. Básicamente tenemos que seguir trabajando la idea de que esto es la Segunda División y no estamos metidos en ella. Fuera de casa no somos un buen equipo y somos muy endebles, pero dentro sí. A lo mejor ha sido culpa mía, pero tenemos que seguir.

Les dije que pensaba que íbamos a remontar

El catalán también quiso hacer autocrítica. Soy entrenador y soy humano y tendré mis errores, y quizás les he metido a veces cosas en la cabeza que no les tengo que meter, pero pienso que el equipo sabe a lo que juega. En el descanso les he dicho que creía en ellos y que pensaba que iban a remontar el resultado, pero no ha podido ser. Les he podido meter en la cabeza algo de miedo y de debilidad mental, concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia