fútbol > Recreativo
Sergi: 'Hay que ser un poco más 'cabroncillos''
13.00 h. El técnico del Recreativo de Huelva volvió a remarcar que si 'el equipo quiere vivir de lo que hemos hecho hasta ahora, no ganaremos', aseguró que ante el Alcorcón es 'el partido más complicado que hemos tenido hasta ahora' y que 'en estos momentos la asignatura pendiente es ser mucho mas listo'. Además, dijo que 'estamos en una etapa de formación, pero ya tenemos que despertar'.

Vuelta al Nuevo Colombino o, lo que es lo mismo, a recuperar las mejores sensaciones de esta temporada. De todas formas, Sergi Barjuan aseguró esta mañana que ante el Alcorcón es el partido más complicado que hemos tenido hasta ahora. El míster del Decano dejó claro que si queremos vivir con nuestro fútbol sólo, sin actitud ni agresividad, sin leer el partido como ellos, seremos un equipo bastante fácil de batir.
Del rival, destacó que viene un equipo muy hecho, con un entrenador que sabe lo que es la Segunda División y que trabajan muy bien las segundas jugadas. Sobre jugadores concretos del rival, aclaró Sergi que hemos trabajado con la opción de Oriol, porque va bien de cabeza, la peina y la deja de cara, pero insistió en que el Alcorcón es un equipo muy fuerte, que sabe a lo que juega. Bien trabajado y organizado, pero que si sabemos para sus cuatro o cinco pautas podamos tener algo positivo mañana, dijo.
Ante lo complicado del calendario, el técnico recreativista aseguró que para jugar contra un Villarreal, contra Girona, sólo eso tiene que motivar. Cuando tienen que estar al 100% es para estos partidos. Mi trabajo debería ser bajarles la aceleración. Para Sergi cada equipo tiene su dificultad y volvió a resaltar que si somos competitivos podemos dar algún susto, pero sino lo somos, no. Se juega al fútbol disfrutando en el campo y también sufriendo.
La asignatura pendiente es ser mucho más listo
Y tras los malos resultados cosechados fuera de casa, Sergi recalcó que es un proceso, en el que hay que adecuarse, perfilar todo, y cuesta. El técnico dijo que cualquier mínimo error nos está penalizando aunque también piensa que está bien tenerlo ahora. Creo que estamos aprendiendo mucho. Fuera de casa, cuando no tengamos balón, hay que reducir espacios para que los de arriba no los tengan. Es culpa mía, y a partir de ahí tengo que insistir en esto.
Donde sí se mostró crítico el míster albiazul fue en un aspecto ya mencionado. Hay una cosa donde nos pasan por encima, y es en ser jugadores de Segunda División. Aparte de fútbol, hay que ser listo, y en este momento la asignatura pendiente es ser mucho más listo. El técnico del Decano afirmó que cuando planteas un partido, puedo ser un loco o un suicida, pero soy, sobre todo, un ganador, y entiendo que para ganar hay que sufrir mucho, ser un poco más 'cabroncillos', y hay que tener variantes.
También quiso quitar presión el técnico del Decano a sus jugadores ya que si a estas alturas tenemos presión, veremos dentro de tres meses cual es. Estamos en una etapa de formación pero ya tenemos que despertar. Para ello, Sergi cree que tenemos que asumir riesgos en casa, siendo valientes, muy solidarios y entendiendo el juego de ellos.
Convencido del rendimiento de Berrocal
Por otra parte, Sergi también explicó el porqué de la ausencia de Matamala y la más que probable presencia de Cifu en el once. Es cierto que la principal opción es Cifu, pero estaba valorándolo esta mañana y he pensado en otra opción, dijo Sergi que sobre Matamala aseguró que pienso que Jordi puede aportar unas cosas en unos partidos pero en otras un poco menos. Hay cambios obligados y los que salgan estarán atentos para tratar de cumplir con las pautas que hemos trabajado durante la semana.
Sobre el estado de Berrocal, Sergi afirmó que le he dicho que el trabajo ha sido espectacular y ha generado ocasiones para el compañero y para él. Tiene que seguir trabajando. Con todo, el técnico reiteró que se está buscando intentar perfilar a cada jugador en cada posición. Sin salir de nuestro estilo y filosofía, tengo 22 jugadores con los que cuento.