fútbol > recreativo
La segunda peor defensa albiazul en las 15 últimas temporadas
12.25 h. El Recre ha recibido 17 goles en nueve jornadas de Liga, una cifra negativa que a estas alturas sólo superaba en las últimas 15 temporadas el conjunto onubense en la 2002/03 en Primera División, cuando el Decano había encajado 18.

El Recreativo ha recibido la friolera de 17 goles en las primeras nueve jornadas de Liga. El domingo el Girona le endosó cinco tantos al Decano, que llevaba cuatro años y medio sin recibir tantos goles, desde que el 8 de marzo de 2008 el Mallorca le goleó por 7-1. El conjunto onubense tiene la tercera peor defensa de los 22 equipos que militan en la categoría de plata, sólo superado por el colista Guadalajara, que ha recibido 20, los mismos que Las Palmas. Es el peor equipo a domicilio, al haber sumado únicamente un punto en cinco desplazamientos. Lejos del Nuevo Colombino ha encajado 13 tantos y sólo ha marcado dos.
Viendo una comparativa con las últimas 15 temporadas, en las que siempre ha militado en Primera y Segunda División, el actual Recreativo es el segundo peor en ataque a estas alturas del campeonato. Sólo lo hizo peor con Lucas Alcaraz en la máxima categoría en el ejercicio 2002/03, cuando en nueve jornadas había recibido 18 goles, es decir, uno más que esta temporada. El técnico granadino también tiene el privilegio de haber tenido la mejor defensa del Decano en estos últimos 15 años. Fue en la temporada 2000/01, cuando sólo había encajado tres goles en nueve partidos de Liga.
Al menos al Recreativo de Sergi Barjuán le están salvando dos cosas. Una es que en el Nuevo Colombino se ha mostrado intratable al haber ganado sus cuatro encuentros (sólo el líder Elche ha hecho también pleno como local). Y la otra es que el Decano contabiliza 13 tantos a favor, una cifra que en nueve jornadas sólo supera el conjunto que ascendió a la élite nacional en el ejercicio 2005/06, que sumaba 18 dianas a estas alturas. El peor registro en estos últimos 15 años llegó hace dos temporadas, cuando con Pablo Alfaro en el banquillo el equipo albiazul sólo contabilizaba tres tantos a favor.