fútbol > Recreativo
Ocho ex pupilos aguardan el regreso de Sergi a casa
18.51 h. Los jugadores del Barça B Grimaldo, Balliu, Patric, Quintillà, Espinosa, Rafinha, Deulofeu y Dongou estuvieron a las órdenes del técnico recreativista cuando éste entrenó al Juvenil B del F.C. Barcelona entre 2009 y 2011. Además, será la primera vez que Sergi acuda a Can Barça como técnico profesional, tras doce años vinculado a la entidad.


Su labor formativa al frente del Juvenil B, entre 2009 y 2011, tuvo sus frutos con el despegue de hasta ocho futbolistas, los cuales forman parte en la actualidad de la plantilla del Barça B de Eusebio Sacristán. Con mayor o menor protagonismo y duración, Sergi tuvo a sus órdenes en el Juvenil B a los defensores Grimaldo y Balliu, los centrocampistas Patric, Espinosa, Rafinha, Quintillà y los atacantes Deulofeu y Dongou.
En la primera temporada de Sergi al frente del segundo equipo juvenil, y sin pertenecer a la plantilla inicial, jugadores como Balliu, Espinosa, Rafinha o Deulofeu (estos dos últimos ya han debutado en el primer equipo) dispusieron de minutos. Todos ellos, al año siguiente, lograrían con el Juvenil A el segundo triplete en la historia del club en dicha categoría (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones). En el primer triplete logrado en 2005 destacaba un tal Pedro Rodríguez Ledesma.
Ascensos fulgurantes y dos títulos ligueros
Una rápida eclosión de talentos que alcanzó su cenit en el segundo año de Sergi al frente del Juvenil B. El lateral zurdo Grimaldo, de 17 años (en edad cadete en aquel entonces), debutó en la recta final de la temporada y acabó jugando, ese mismo año, en el 'tricampeón' Juvenil A de Óscar García Junyent. Otro destacado fue el delantero camerunés Dongou, misma edad que Grimaldo, que fue miembro de la plantilla de Sergi en su segundo año pero cuya progresión le llevó rápidamente al Juvenil A, donde marcó 21 goles, y de ahí al Barça B donde ya el pasado año hizo 12 tantos con tan sólo 16 años.

A pesar del poco tiempo que estuvo Sergi Barjuan como primer entrenador del Juvenil B del Barça, esto no le privó de alcanzar el éxito. Bajo las órdenes del técnico catalán, el joven plantel azulgrana conquistó el título liguero las dos temporadas con él al frente. La primera, a falta de cuatro jornadas para la conclusión y con un balance de 22 victorias, cinco empates y tres derrotas, y la segunda, a pesar de tener que esperar hasta la penúltima jornada, tras haber cedido tan solo cuatro derrotas en toda la temporada, marcando 79 goles y encajando sólo 23.