fútbol > Recreativo
Sergi: 'Cuando el equipo tiene las líneas muy separadas, estamos muertos'
13.10 h. Antes de partir hacia Guadalajara, el técnico del Decano aseguró que 'no son favoritos' aunque dijo que enfrente estará 'un rival muy necesitado', y donde tendrán que estar 'muy listos'. También volvió a recordar que ante el Sabadell 'fue un accidente' y aseguró que 'si conseguimos sacar los próximos cuatro partidos con regularidad, conseguiremos resultados'.

Con la mente puesta en olvidar cuanto antes el partido ante el Sabadell y pensar en sacar algo positivo de Guadalajara, compareció ante los medios Sergi Barjuan. El técnico del Decano dijo que el partido nos viene en un momento en que nos puede ayudar, pero es un campo difícil, complejo y con un rival que sabe jugar. Puntos fuertes del equipo alcarreño que Sergi atribuyó a dos aspectos clave. De los goles conseguidos, la mitad son en estrategia y su mayor fuerte es el balón largo con segunda jugada, dijo el catalán.

Para Sergi, el encuentro de mañana será una pequeña batalla que tenemos que afrontar con nuestro criterio y manera de jugar. Al final, en Segunda, si te relajas, puedes perder con el último. El técnico albiazul no quiso hablar de 'punto de inflexión' para el Guadalajara, aunque añadió que cada partido es un reto u objetivo de ganar. No se puede tener ni un tropiezo, hay que ir evitándolos. Todo depende del grado de atención y concentración de los jugadores. Que el equipo salga motivado y tenso.
Mensaje a los menos habituales
Respecto al once que pondrá mañana sobre el césped del Pedro Escartín, aunque aseguró que tengo el once claro, Sergi volvió reiterar que no puedo garantizar el puesto a nadie, ni siquiera a Alejandro. Hemos conseguido que a la hora de entrenamiento todos están al máximo. Hacer onces en función de las carencias del rival.
Y es que el míster albiazul salió al paso de las declaraciones de Rubio, donde el centrocampista demandaba mayor protagonismo, y dijo que querer minutos es de jugador ambicioso, comprometido, que quiere estar en el grupo, pero los minutos hay que pedirlos con esfuerzo y trabajo en los partidos y los entrenamientos. A los que reclaman minutos, saben lo que les pido, marco pautas de trabajo.
Podemos tener opciones de luchar por algo más

En cuanto a las claves para hacer frente al Guadalajara, según Sergi hay que ser solidarios, juntar líneas y hacer que el rival no pueda hacer su juego. Ellos tienen arriba a Azkorra, Jony en segunda jugada y depende del perfil juegan de una manera u otra. Igualmente, dejó claro que de medio campo atrás, hay que ser listos y vivos. Cuando uno recupera el balón, tiene que tener ayudas. Los jugadores tienen que serenarse, y no caer en el juego del rival.
Y de cara a pensar en objetivos mayores cumplido el primer tercio de la temporada, Sergi recalcó que podemos tener opciones de luchar por algo más, pero no es nuestra pelea. Lo nuestro es solidificar el sistema e intentar que los tropiezos sean los menos posibles. Por ello, el técnico albiazul no dudaba en remarcar que cuando el equipo tiene las líneas muy separadas, estamos muertos.