fútbol > recreativo

El Recre quiere saldar sus deudas con los futbolistas con el dinero de los derechos de televisión

15.30 h. Entre hoy y mañana el Decano sabrá si le suspenden o no sus derechos federativos para poder fichar y dar bajas en el mercado invernal. El Recre ya está fuera de plazo tras no haber cumplido el 31 de diciembre con los cinco jugadores a los que les debe dinero, y ahora negocia pagarles con lo que tendría que percibir en enero de los derechos de televisión.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es un galimatías bastante grande y que no se comprende demasiado analizando las declaraciones hace algunas semanas tanto del presidente del Recreativo, Pablo Comas, como del director general, Iñigo Moreno, ya que ambos afirmaron rotundamente que abonarían antes del 31 de diciembre las cantidades pendientes de la pasada temporada a los cinco futbolistas a los que les debían dinero, Aitor, Asen, Manu, Sergi Enrich y Pablo Sánchez (una noticia adelantada por huelva24.com hace un par de meses).

A este punto y hora el Decano tiene suspendidos sus derechos federativos para poder fichar y dar bajas en el mercado invernal, de ahí que no haya podido anunciar de manera oficial ni el fichaje de Puigdollers ni las salidas de Lamas y Ramón Arcas. La comisión mixta de la LFP, que se reunió el pasado día 20 de diciembre, comprobó las cinco denuncias de los jugadores del Recre, que las presentaron vía AFE, y el Decano todavía no ha saldado esas deudas una vez que ha pasado el 31 de diciembre.

Este miércoles Onda Cero ha avanzado la estrategia que va a poner en marcha el Recre entre hoy y mañana para desbloquear esta situación y recuperar sus derechos federativos para fichar y dar bajas en el mercado de invierno. Así, ha indicado que el Decano tiene previsto pagar esas deudas con el dinero que tendría que percibir en este mes de enero del contrato que tiene firmado por los derechos de televisión, que por otra parte es su mayor fuente de ingresos. Todo apunta a que Javier Tebas, vicepresidente de la LFP y portavoz del G-30, en el que está incluido el Recre y que gestiona los contratos audiovisuales de esos 30 clubes de Primera y Segunda División, le va a dar el visto bueno a la operación por las buenas relaciones que mantiene con Pablo Comas, según ha indicado dicha emisora, por lo que a partir de mañana el Decano recuperaría sus derechos y los jugadores cobrarían sus deudas pendientes en los próximos días. Fuera de plazo y con cargo a esos derechos de televisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia