fútbol > recreativo
El Recre no sabe lo que es perder en Huesca
20.25 h. El Recreativo visitará el próximo domingo (El Alcoraz, 17.00 horas) al Huesca en la jornada que cerrará la primera vuelta del campeonato. El Decano ha sumado dos victorias y un empate en sus tres visitas históricas al equipo oscense, que actualmente es el penúltimo clasificado de Segunda.

El Decano acumula actualmente cuatro jornadas seguidas sin perder, algo que no había hecho en todo el campeonato, y en ellas ha contabilizado tres empates (Hércules, Las Palmas y Sporting) y una victoria (Córdoba). Eso ha provocado que marche décimo en la tabla y que esté situado a sólo tres puntos de la zona de 'play-off' de ascenso y a diez del descenso. El balance albiazul es bastante equilibrado, con ocho victorias, ocho derrotas y cuatro empates hasta la fecha. Ha marcado 25 goles y ha recibido 31, siendo el cuarto peor conjunto de Segunda en defensa.
Por su parte, el Huesca es el cuarto peor ataque de la categoría, ya que sólo ha marcado 18 goles (su pichichi es Tariq, con cuatro) en 20 jornadas. Sólo ha ganado tres partidos y actualmente suma seis jornadas seguidas sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, el último de ellos este domingo ante el Xerez a domicilio. Su última victoria fue el 18 de noviembre ante el Guadalajara (2-1). Los oscenses, en los que ha debutado en esta última jornada Jorge D'Alessandro en su banquillo, marchan penúltimos en la tabla y están situados a cuatro puntos de la permanencia.
El Recre no ha perdido en ninguna de las tres ocasiones en las que ha visitado en Liga al Huesca en su historia, todas ellas en Segunda División y en las tres últimas temporadas, con un balance de dos victorias y un empate, con cinco goles a favor y sólo dos en contra. Hace tres años ganó por 1-2, hace dos empató (1-1) y en el pasado ejercicio se impuso por 0-2, con dos goles de Javi Álamo. Ese triunfo le otorgaba ya la permanencia virtual al Decano a falta de cinco jornadas para el telón liguero.