fútbol > recreativo
Un derbi por todo lo bajo y con morbo
11.55 h. El Recre y el Xerez son los peores equipos de las últimas ocho jornadas en Segunda junto al Racing. Gaditanos y cántabros han sumado en este tramo cuatro puntos de 24 posibles y el Decano seis. En las filas azulinas militan cuatro ex recreativistas, Bouzón, Barber, Raúl Cámara y Marquitos.

El Recre recibirá el domingo al Xerez en un duelo que enfrentará a dos equipos que están atravesando una mala racha de juego y resultados, aunque lo bueno para el Decano es que en la actualidad distancia en ocho puntos a la zona de descenso y en seis al conjunto gaditano. En las ocho últimas jornadas ligueras, el equipo de Esteban Vigo sólo ha sumado cuatro puntos de 24 posibles merced a cuatro empates y cuatro derrotas, mientras que el de Sergi Barjuan ha contabilizado seis, con una victoria, tres tablas y también cuatro derrotas.
En este tramo de la temporada, tanto el Recre como el Xerez ocuparían puestos de descenso, y es que de los 22 equipos de la categoría de plata sólo hay también dos que han hecho unos números tan malos en estas ocho jornadas. Se trata del Racing de Santander, que ha sumado cuatro de 24 posibles, como los azulinos, y del Real Madrid Castilla, que ha contabilizado seis, como el Decano.
El derbi del domingo tendrá también sus dosis de morbo, ya que en las filas del Xerez hay cuatro futbolistas con pasado recreativista. Bouzón, que estuvo en el Decano entre 2005 y 2010; Barber, entre 2005 y 2010; Raúl Cámara, entre 2009 y 2011; y Marquitos, en la temporada 2007/08.
Calendario de doble filo para el Recre
El Recre inició hace dos jornadas ante el Sporting de Gijón un tramo del calendario en el que se va a medir a rivales de la zona baja, ante los que le está costando más puntuar esta campaña. Así, después de medirse a los asturianos el Decano jugó ante el Huesca, y ahora de manera consecutiva se va a medir al Xerez, Mirandés, Numancia, Murcia, Racing de Santander y Lugo. Después empezará su particular 'Tourmalet' recibiendo al Elche. Queda mucha tela que cortar y la categoría de plata, como siempre, es imprevisible.