Recreativo
Sergi: 'Hay que ganar como sea, no tenemos más opciones'
13.49 h. El técnico albiazul reconoce que su equipo y el Xerez 'estamos necesitados' y se siente en la obligación de 'dar una alegría a los recreativistas más fieles'. Ha convocado a toda la plantilla quiere mantener a todos sus jugadores 'tensos' y con la 'activación idónea'. Del Xerez ha destacado su juego por banda y la segunda jugada.

Sergi Barjuan ha querido predisponer a sus jugadores para el partido ante el Xerez con 24 horas de incertidumbre acerca de quiénes serán los que formen el once mañana a partir de las 12.00 horas en el Nuevo Colombino. El técnico recreativista ha convocado a todos sus jugadores y como justificación ha dicho que somos un equipo que hace tiempo que no gana en casa y le damos mucha importancia. Todo el mundo tendrá su oportunidad antes o después y ayudará al compañero a afrontar el partido. El que todavía no sepan sí juegan o no los mantiene a todos tensos y ese nivel de activación será el idóneo.
Del estado de ambos equipos de cara a este encuentro resaltó que los dos estamos necesitados. No sé el nivel de necesidad de ellos, pero nosotros tenemos que salir convenidos de lo que tenemos que hacer, que es dar una alegría a los recreativistas más fieles, a los que vienen siempre haya lluvia o no, sea a la hora que sea el partido, ellos son los más afines a nosotros y hay que darles la victoria.
Es por ello que indicó que hay que ganar como sea, no tenemos más opciones. No podemos empezar la segunda vuelta con dudas, Nuestra ventaja con respecto a la primera jornada es que tenemos más diferencia de puntos con los de abajo, pero tenemos ahora dos partidos importantes ante rivales de la zona de abajo y tenemos que dejarles a más distancia de la que tenemos ahora.
Leer las transiciones defensa-ataque
Barjuan comentó sobre el Xerez, que si no están Jose Mari e Iñigo Vélez, la referencia es Tato, que tiene mucha movilidad y que busca la espalda de los rivales. También destacan en la segunda jugada y abren bien a las bandas con Marquitos o Adrián y llegan también con los laterales, por lo que tenemos que saber leer sus transiciones defensa ataque comentó.
En cuanto a nombres, expuso que Montoro no está para los 90 minutos y que Ernesto tiene un problema en el tendón rotuliano, situación que habrá que superar haciendo grupo y jugando al fútbol.
Huesca no nos sirve de referencia en nada. No les supe explicar a los jugadores las ideas que quería transmitir. No sé si la alineación será la misma, pero igualmente trataremos sacar el balón desde atrás y ensanchar el campo, indicó Barjuan, que espera que el equipo vuelva a su mejor versión.
Sobre la visita del presidente Pablo Comas esta semana al entrenamiento del equipo, el entrenador albiazul comentó que esto no es signo de que este encuentro sea más importante que el resto, puesto para él todo es importante y siempre nos mete un punto de presión para sacar el máximo, pero ha venido para transmitirnos tranquilidad y no para meter presión, sino para dar garantías de lo que a pesar de lo que se ha dicho todo está en regla.