fútbol > recreativo
Bonaque viaja hoy hasta Villarreal
0.50 h. Bonaque se marcha cedido al Villarreal, donde jugará en su filial de Segunda B. El Decano le ha ampliado contrato por dos años y lo ha cedido al club castellonense, que se guarda una opción de compra de 100.000 euros para poder ejercerla en junio. El central firmará a las 9.00 horas en las oficinas del Colombino y luego viajará hasta Villarreal con Paco Amate.

Las casualidades que tiene el mundo del fútbol y el tópico de que cada maestrillo tiene su librillo han provocado la salida del central Bonaque del Recreativo, y es que no cuenta para el técnico albiazul, Sergi Barjuan, pese a que los centrales están fallando bastante esta temporada, pese a que ahora Zamora se ha lesionado para más de un mes y pese a que el club albiazul estaba planteándose muy seriamente la posibilidad de ceder a Pardo al San Roque.
El canterano onubense, que acababa contrato en junio, ha ampliado su vinculación con el Decano hasta junio de 2015 y se marcha lo que resta de esta campaña cedido al Villarreal, club que se va a guardar una opción de compra para el final del presente ejercicio (según Cope Huelva, ascenderá a sólo 100.000 euros). A las 9.00 horas de este martes está citado en las oficinas del Nuevo Colombino para firmar la ampliación de contrato, y después viajará en coche hasta Villarreal junto a Paco Amate, el técnico que más le ha tratado en la última década en la cantera del Decano, y cuando llegue allí firmará su cesión con el club amarillo.
Bonaque va a jugar en el filial del conjunto castellonense, que milita en Segunda B, aunque no sería descabellado pensar que el técnico del primer equipo, Marcelino García, le podría dar opciones en su plantilla en la categoría de plata debido a que el Villarreal viene dando muchas facilidades en defensa. El central comparte representante con el entrenador asturiano, que ya le conocía desde su etapa cadete en el Decano. El representante es Eugenio Botas. En el filial amarillo Bonaque coincidirá con el centrocampista onubense Alejandro Zambrano, que ahora mismo está de baja tras pasar hace poco por el quirófano.
En las próximas horas el Decano hará oficial la salida de Bonaque, que tratará de hacer un buen final de temporada en el Villarreal B para quedarse después en el primer equipo castellonense o para que el próximo verano cuenta con más posibilidades de convencer al técnico del Recreativo, Sergi Barjuan, que por ahora ha confiado mucho más en Manolo Martínez, Morcillo y Zamora que en él. La pasada campaña jugó más de 20 partidos en Segunda, pero en la presente sólo ha disputado cuatro (dos de ellos como titular).