Recreativo

El Decano pagará los 8,5 millones que debe a Hacienda en casi 7 años

21.44 h. El club ha alcanzado un acuerdo con el que 'deja de tener la espada de Damocles sobre su futuro', ha resaltado el presidente Pablo Comas, que ha detallado que mensualmente durante los próximo 6 años y 11 meses el club pagará cuotas cada vez más altas. Los pagos a partir de la temporada 2015-16 superará los 100.000 euros.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva pagará mensualmente a Hacienda durante los próximos 6 años y 11 meses cantidades que irán desde menos de 70.000 euros a más de 100.000 en el tramo final de los pagos. El club pagó una cantidad en verano y realizó otro pago recientemente y le resta por abonar 8,5 millones de euros para los que ha alcanzado un acuerdo con Hacienda para realizar 83 pagos, que superarán los 100.000 euros al mes a partir de la campaña 2015-16.

En opinión del presidente Pablo Comas el acuerdo con Hacienda supone una fantástica noticia para el club, que deja de tener la espada de Damocles sobre su futuro. Consideró el acuerdo como muy bueno, porque anteriormente nos negamos a firmar un convenio que no pudiéramos cumplir y éste es adecuado para la economía del club.

Comas indicó que los pagos mensuales que están garantizados por el cobro del contrato de televisión, por lo que no hay incertidumbre y detalló que se pagará inicialmente menos de 70.000 euros al mes y que a partir de la temporada 2015-16 superará los 100.000 euros, porque los pagos son progresivos.

El máximo mandatario albiazul reconoció que Hacienda ha puesto impedimentos al desarrollo ordinario del club, pero lo importante es el resultado final, dado que El Recreativo tiene un saldo positivo en sus cuentas, tiene mucho más a su disposición de lo que tiene que pagar porque hemos sido hormiguitas.

No obstante, explicó que desde que sales de junta de acreedores y se produce la salida de los adminstradores concursales, la deuda es exigible. Al respecto indicó que la ley impide el abuso, aunque consideró que es un abuso es deberle 10 millones a Hacienda y que también Hacienda también ha abusado de su posición de fuerza.

Al respecto reconoció que a otros clubes, como los conocidos casos de Real Sociedad y Celta, en sus negociaciones con la Agencia Tributaria se les hace una quita del 85% de la deuda y se les da 15 años para pagar. La norma en Andalucía es un tipo de convenio y toca tragar. Aquí es más duro que en otras partes de España, apuntó.

A pesar de eso, Comas dijo satisfecho que ahora el futuro deportivo es el que nos tiene que preocupar y no tanto lo económico y agregó sobre si se han cumplido las expectativas marcadas que hay que ser ambiciosos siempre, pero se han cumplido las obligaciones por temas concursales y estamos encantados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia