fútbol > Recreativo
Carlos Pouso: 'El Recreativo se ha enriquecido, ahora lo veo mejor equipo'
18.03 h. El técnico del Mirandés, rival del Decano el próximo domingo (17.00 h.), alabó al conjunto onubense aclarando que 'la idea es similar' pero destacando que 'ahora no les importa jugar replegado y salir a la contra. No tienen ningún reparo en juntar las dos líneas de cuatro al borde de su área'.

Sin olvidar los dos enfrentamientos a comienzos de temporada, el técnico del Mirandés, Carlos Pouso, espera poder plantarle cara al Recreativo. Ha habido una victoria, una derrota, y de alguna manera se puede cambiar la estadística, dijo el técnico del cuadro burgalés quien dejó claro que lo vamos a intentar contra un muy buen equipo, que está en un buen momento y que es muy peligroso, como todos los de la categoría.
Para Pouso, el Decano ha sufrido variantes a lo largo de la temporada, aunque es consciente de que en esto, lo que se trata es de ganar. Cada uno tiene su estilo y sus características, aunque sí es cierto que han dado un pequeño giro como hemos tenido que hacer otros. Lo de jugar bonito está bien pero si no te da resultados tienes que activar el plan B, C o el que sea necesario, aclaró.
Elogios al equipo de Sergi
Respecto al cambio sufrido en la forma de jugar de los onubenses, Pouso cree que la idea es similar pero ahora es un equipo que a lo largo del trabajo tampoco manifiesta tanta deficiencias cuando no tiene la pelota. No les importa jugar replegados y salir a la contra. Es un equipo que se ha enriquecido. Le veo ahora mejor equipo que a principios de temporada. Pero es lógico, después del trabajo tienes que conseguir una mejoría.
Sobre aspectos concretos del juego recreativista, el técnico del Mirandés destacó que ahora está jugando sin un delantero centro, con dos extremos y con Jonathan. Parecido al Barça en la estructura pero en el desarrollo es lo mismo, sacando a los centrales de sitio, generar espacio... una idea diferente a cuando jugaban Brozek o Berrocal, pero con los mismo argumentos para intentarte ganar. Ellos quieren la posesión, pero es un equipo que no se siente vulnerable si siente que tiene que defender atrás. No tiene ningún reparo en juntas las dos lineas de cuatro al borde de su área. Es un equipo muy completo y muy competitivo, dijo.